El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros descarta la opción de Paraguay: “Nadie me llamó, sólo estoy pensando en la UC”

El director técnico de los cruzados aclaró no fue contactado para una posible llegada a la Albirroja. Además, insistió en que deben llegar más refuerzos a la Franja.

No se mueve de Universidad Católica. Tras el triunfo 2-1 como visita ante Coquimbo Unido por la fecha 1 del Campeonato Nacional 2019, el director técnico de la UC, Gustavo Quinteros, descartó la opción de dejar la banca cruzada para tomar el puesto de seleccionador de Paraguay.

Versiones surgidas en la prensa paraguaya apuntaban a que el actual entrenador cruzado fue contactado por la federación de dicho país para tomar la vacante que dejó el colombiano Juan Carlos Osorio, pero el propio Quinteros aclaró dicho trascendido.

«Nadie me llamó, sólo estoy pensando en Católica, sólo estoy pensando en el que el equipo y en este partido que teníamos que enfrentar, y ahora enfocado en trabajar para el siguiente«, declaró el argentino-boliviano en la transmisión oficial del CDF.

En su análisis futbolístico de lo ocurrido en el Francisco Sánchez Rumoroso, el DT de la Franja comentó que «después de los primeros diez minutos encontramos espacios, pudimos hacer los goles, estuvimos cerca de tercero cuando nos hicieron el descuento, pero a partir del descuento tuvimos problemas para resolver la cantidad de gente que metía el rival en ataque. A lo mejor no llegaban con tanta claridad, pero hacían daño«.

«Nos faltó un poco de precisión en la contra, pero estos partidos se presentan así, no pudimos jugar como lo veníamos haciendo en el torneo de verano, pero se ganó ante un rival que metió y corrió mucho. Me quedo contento porque se ganó«, agregó.

Sobre los jugadores que debieron jugar en Coquimbo para suplir las importantes bajas que lamentó la UC en su debut oficial del 2019, Quinteros dijo que «los que participaron lo hicieron bien, por supuesto que podemos tener un nivel mejor como equipo, hoy no tuvimos el juego que tuvimos en la copa de verano, pero los que entraron por los que no pudieron jugar lo hicieron bien. Muy conforme con lo que hizo (Diego) Valencia».

Sobre la búsqueda de los últimos dos refuerzos (un volante de corte y un centrodelantero), el entrenador cruzado fue claro: «la idea siempre es reforzar, tenemos muchos partidos, Libertadores, viajes, la idea es agregar un jugador más en la linea de ataque. También estuvimos buscando incorporar a otro volante de corte. Estamos buscando todavía«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos