Hinchas de la U se agrupan para pedir la salida de todo el directorio de Azul Azul

La barra de Los de Abajo y otras organizaciones emitieron un comunicado donde reclamaron por la "crisis deportiva interminable" que ha tenido el club con la concesionaria.

Por Diego Espinoza Chacoff

La eliminación de Universidad de Chile en la Copa Libertadores fue un duro golpe para sus fanáticos. La reestructuración del plantel para la temporada 2019 los había ilusionado para, por lo menos, clasificar a la fase de grupos del torneo. Contrario a eso, el equipo de Frank Kudelka cayó frente al modesto Melgar de Arequipa y desató la molestia de 13 agrupaciones de hinchas de la U.

A través de un comunicado firmado como la "hinchada organizada de la U", los forofos exigen "la salida definitiva de todo el directorio de Azul Azul S.A. que hoy encabeza Carlos Heller (…) Como hinchas, no tenemos derecho a voz ni a voto, es decir: no tenemos manera de participar en una solución a lo que es una continua e interminable crisis deportiva e institucional".

Junto a eso, los fanáticos universitarios alegan no tener participación dentro de las decisiones del club y que eso ha desencadenado una "crisis deportiva interminable" desde las divisiones menores hasta el primer equipo de los azules.

"La U no tiene un proyecto deportivo y competitivo para el primer equipo, sólo improvisa y mal. La hinchada sigue sin tener infraestructura social, y frente a los casos de vulneración de derechos, la empresa siempre ha mostrado indolencia y una gestión inepta", agrega la misiva, donde también se le pide a a la sociedad anónima "devolver la propiedad del club a sus socios, socias e hinchas".

La U vive días difíciles tras perder en la llave contra la escuadra peruana y ahora sólo podrá enfocarse en el Campeonato Nacional 2019, donde su debut será ante Cobresal, este sábado a las  18:30 horas en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo