El Gráfico Chile

Los “viejitos” se adueñaron del vértigo en el Hipódromo Chile

“The Reef” y “Tumble Town”, con seis y siete años respectivamente, casi no tienen rivales en las pruebas de velocidad en el recinto de Plaza Chacabuco.

Siguiendo los pasos del crack “Clipperton”, que maravilló tanto en pasto como en arena como absoluto rey del vértigo ya con “varios” años encima, en el Hipódromo Chile los “viejitos” se han adueñado de la velocidad y están transformándose en todo un espectáculo del coloso de Independencia.

“The Reef” y “Tumble Town”, con seis y siete años a cuestas, maravillaron con contundentes victorias en pruebas de 1.000 y 1.200 metros, respectivamente, demostrando que la edad no ha sido un problema para liderar y dejar en claro que tienen aún cuerda para rato.

Ambos durante largo tiempo dieron pelea y se consolidaron en pruebas de mediofondo, pero el último tiempo tomaron por asalto dicha categoría.

El hijo de “Gstaad II” sumó dos triunfos estelares al hilo en 2018 antes de quedarse con el Selección de Velocistas (G.3) -la única carrera de Grupo para los especialistas en Plaza Chacabuco- y cerró la temporada con su cuarta victoria consecutiva en el clásico Provita. El cambio de jockey no le gustó para partir el 2019 -Luis Torres estaba castigado- y fue cuarto a mediados de enero en su primera salida del año. Ahora con Jorge González en los lomos destrozó el cronómetro en el premio Biriatou deteniéndolo en 57.03 para el kilómetro en una prueba que terminó galopando.

No se queda atrás

Por su parte, “Tumble Town” también se llenó de triunfos al cambiar de especialidad y el único que lo ha hecho morder la derrota es el propio “The Reef”. El nacido en el haras Mocito Guapo lució en los clásicos handicap “Prepo” y “Alberto Bunster Iñíguez y Cristián Bunster del Solar” antes de terminar cuarto del defensor del stud Liguria.
Pero ese fue sólo un tropezón, ya que también en sociedad con Jorge González, el pupilo de José Alvarez se dio un paseo el pasado sábado en los 1.200 metros -distancia que ha corrido 5 veces con 4 ganancias- del recuerdo a Carlos Rivera Avendaño y ganó cuando quiso a “Medio Siglo”.

Ahora sin duda que esperamos por la revancha, en un duelo que promete llenar las carteleras del vértigo este 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos