El Gráfico Chile

Las dudas en ataque invaden a Kudelka para armar su primera formación del Campeonato Nacional 2019

El DT le daría descanso a Sebastián Ubilla tras salir con molestias físicas del duelo por Copa Libertadores. Matías Campos López y Leandro Benegas se pelean el puesto de centro-atacante.

Universidad de Chile no lo está pasando bien tras quedar fuera de la segunda fase de la Copa Libertadores. A mitad de semana, la U igualó sin tantos ante Melgar en el Nacional y no pudo revertir el 1 a 0 que les propinaron en la ida, sumando su primer fracaso del 2019. Por lo mismo, comenzar el Campeonato Nacional con el pie derecho es una obligación y el duelo ante Cobresal de este sábado, a disputarse desde las 18:30 horas en el Nacional, será clave para calmar los ánimos o encender aún más la rabia de los hinchas.

Pese a la necesidad de sumar tres puntos, el técnico ratificado Frank Kudelka ha tenido que lidiar con las lesiones para armar el once inicial que enfrentará al recién ascendido cuadro minero. A la baja confirmada que ya tenía de Nicolás Oroz, quien no se ha podido recuperar de una lesión en el tobillo que ya lo había marginado de la ida ante los peruanos, tras el encuentro de vuelta de la Libertadores se sumaron Sergio Vittor y Ángelo Henríquez. 

En el caso del defensor, el ex Universidad de Concepción terminó lesionado el encuentro ante Melgar y estará al menos un mes fuera de las canchas por un desgarro, el que se agravó por no querer salir de la cancha cuando sufrió las molestias. Su puesto en la zaga para acompañar a Aveldaño será utilizado por Rodrigo Echeverría. 

Henríquez, en tanto, sufrió una distensión de clavícula y de su lesión nace la gran duda de Frank Kudelka, ya que está entre utilizar a Leandro Benegas o Matías Campos López para el centro del ataque. Además, siempre en delantera, Ubilla también está en duda por molestias en el pie derecho y su lugar sería utilizado por Pablo Parra, siendo Gabriel Torres la única certeza en ataque.

Con esto, la formación de la U de Kudelka para enfrentar a Cobresal será con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Augusto Barrios, Jimmy Martínez; Gabriel Torres, Leandro Benegas (Matías Campos López) y Pablo Parra (o Sebastián Ubilla).

Tags

Lo Último


Te recomendamos