Con sabor argentino: La Calera bajó al Palestino de Basay en el retorno del fútbol chileno

Con goles de sus nuevos refuerzos Walter Bou y Marcelo Larrondo, el cuadro de "Paqui" Meneghini venció por 2-0 a los árabes, que guardaron piezas para la Copa Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Unión La Calera dio el puntapié inicial al Campeonato Nacional 2019 con una importante victoria por 2-0 sobre Palestino, en el nuevo estadio Nicolás Chahuán Nazar, que volvió a tener fútbol de Primera División tras largas temporadas.

Los goles del partido lo marcaron el argentino Walter Bou (63') y el argentino-chileno Marcelo Larrondo (84'), que dieron un aviso de lo que pueden hacer en el fútbol nacional.

El ex delantero de Boca Juniors mostró su oficio y finiquitó dentro del área, tras un buen avance por izquierda de Juan Leiva. Mientras que el ex Rosario Central y River Plate marcó de cabeza tras un centro de Thomas Rodríguez.

El cuadro de Francisco "Paqui" Meneghini no se guardó nada, pese a que se jugará la vida en la Sudamericana este martes, colocando a todas sus figuras incluyendo a Bou, el arquero Augusto Batalla y el propio Larrondo, con un juego muy vertiginoso con mucho ida y vuelta, que le sirvió para superar a un elenco árabe aún con la cabeza en su hazaña en Colombia ante Independiente Medellín.

Palestino Lucas Passerini en acción por Palestino / Agencia UNO

En tanto, los de Ivo Basay acusaron el cansancio, pese a que tuvieron buenos momentos en el partido. Incluso, el Hueso se guardó algunas piezas como Luis Jiménez, Roberto Gutiérrez y Julián Fernández, además el uruguayo Alejandro González tuvo que salir por una molestia. La ausencia de sus principales nombres pesaron mucho en el partido, aunque Batalla fue clave para evitar las mejores ocasiones de los tetracolores.

Pese a esto, La Calera mostró sus cartas y seguramente será un hueso muy duro de romper para la mayoría de los equipos en este certamen, exhibiendo un poder de fuego en ataque que mete miedo.

La próxima semana ambos tendrán participación internacional. Los caleranos viajarán a Brasil para enfrentar a Chapecoense en la revancha de la primera fase de Copa Sudamericana. En tanto, los árabes comenzarán su llave por la fase 3 de Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba, también como visita en Argentina, el próximo miércoles.

Revive el triunfo de La Calera sobre Palestino

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo