El Gráfico Chile

Libertad y Atlético Nacional siguen en carrera para ser el primer rival de la UC en la Libertadores

Paraguayos y colombianos se medirán en la tercera fase para ingresar a la zona H, donde debutarán ante los Cruzados como local.

Universidad Católica espera rival para su debut en la Copa Libertadores y con la segunda fase del torneo continental finalizada, puede tener un poco más claro el escenario que lo espera para su primer partido en la fase de grupos del certamen y ahora sólo dos equipos luchan por entrar a la zona H: Libertad y Atlético Nacional. 

El ganador la llave entre paraguayos y colombianos se integrará al grupo H de la Copa Libertadores, que, además de la UC, también está compuesto por Gremio de Porto Alegre y Rosario Central. Además, el vencedor será el rival con el que debutarán los Cruzados en el torneo continental del 2019, el próximo 5 de marzo a las 20:30 hora chilena en condición de visita.

Ambos clubes vienen de ganar un partido y empatar el otro en sus respectivas, pero con escenarios muy dispares. El conjunto guaraní enfrentó en la segunda fase a The Strongest y empató el encuentro de ida por 1 a 1 en el estadio Hernando Siles de La Paz, mientras que en el duelo de vuelta, disputado en el Nicolás Leoz, se hizo fuerte de local, olvidó la altitud y derrotó al cuadro boliviano con un contundente 5-1.

Por su parte, Atlético Nacional derrotó por 1 a 0 como visitante en el compromiso de ida al modesto Deportivo La Guaira de Venezuela. En la vuelta, en tanto, los colombianos, a pesar de haber clasificado, dejaron muchas dudas tras empatar sin goles en condición de local en el estadio Atanasio Girardot.

Ahora, con los resultados ya conocidos, la Conmebol dio a conocer las fechas y horarios de la última instancia previa a la fase de grupos. Así, Libertad de Paraguay jugará como local el partido de ida ante Atlético Nacional, el próximo jueves 21 de febrero a contar de las 21:30 (hora chilena); mientras que la vuelta será una semana más tarde, el 28 del mismo mes, en Medellón a las 21:30 horas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos