En Pumas minimizan a Nicolás Castillo: "No llegó a ser nuestro ídolo, no generó la identidad de uno"

El director deportivo del club, Leandro Augusto, dijo que el delantero chileno estuvo muy poco tiempo para alcanzar ese título y menos ahora que fichó en América.

Por El Gráfico Chile

La llegada del delantero chileno Nicolás Castillo al América sigue generando controversia en México. La hinchada y la dirigencia del Pumas UNAM, su ex equipo, no quedó conforme con el traspaso del ex Universidad Católica a las Águilas y menos ahora, cuando el atacante deba volver al Estadio Olímpico Universitario para jugar en su contra.

Ante ese escenario, el director deportivo del club, Leandro Augusto, trató de bajarle los humos a la discusión, pero fue claro al decir que Castillo ni siquiera llegó a ser referente de la escuadra felina, como para generar tanto conflicto y peleas entre los hinchas de Pumas.

"Se ha hecho mucha polémica por llegar al América, pero no creo que haya sido un ídolo (en Pumas), por el poco tiempo que estuvo en el equipo, después del domingo, (ojalá) que pueda hacer los goles que los hizo en Pumas", señaló Augusto a ESPN.

"Fue un jugador importante para nosotros, es un goleador y tiene mucha calidad. Pero no generó la identidad que sí tuvieron algunos ídolos de Pumas por los años que han jugado y por los logros que tuvieron con el equipo", agregó.

Por último, y sobre el recibimiento que tendrá Castillo el fin de semana, el directivo manifestó que "me imagino que la afición lo va a abuchear, sería algo normal, pero no pasa de ahí, la afición tiene que hacer su espectáculo en la tribuna, los jugadores dentro de la cancha".

Pumas recibirá este domingo 17 de febrero (15:00 horas) al América de Castillo, en el Olímpico Universitario y por la séptima fecha de la Liga MX.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo