Sebastián Piñera y Mundial 2030: "Recibiremos algunos partidos de cuartos de final y una semifinal"

El Presidente de la República aseguró que preliminarmente Chile presentaría, además, tres o cuatro estadios para la primera fase. "Vamos a cumplir sin problemas", dijo.

Por ATON Chile

Toda una sorpresa fue el anuncio que realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de que Chile postulará de manera conjunta con Argentina, Paraguay y Uruguay para albergar la Copa del Mundo de 2030.

Tras el anuncio, el mandatario entregó más detalles sobre la participación nacional como las fases donde nuestro país sería sede de la cita planetaria. "Puedo adelantar que en las conversaciones preliminares quedamos en que Chile presentaría tres o cuatro estadios para la primera fase, además de obtener algunos partidos de cuartos de final y una de las semifinales", dijo a Las Últimas Noticias.

Consultado sobre si el país está preparado para organizar un evento de esta envergadura, expresó: "Por supuesto, tenemos la infraestructura y vamos a cumplir sin problemas con los requisitos. Hay buenos estadios mundialistas, como el Nacional, el Monumental, el del Concepción, y podemos pensar en un nuevo Estadio Nacional moderno, con la última tecnología y capacidad que se requiere".

Por último, sobre la chance de que la FIFA acepte la postulación, comentó: "Nuestras posibilidades son muy buenas por varias razones. Primero porque en 2030 se va a cumplir el centenario de los mundiales y la presencia de Uruguay, por haber sido la primera sede, debería tener un peso importante en la decisión", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo