La UC tuvo la brillantez de Puch y los goles de Valencia para superar a un duro Coquimbo en su debut

El elenco de Gustavo Quinteros comenzó a gran forma, pero luego se quedó y terminó venciendo por 2-1 a los piratas en el Francisco Sánchez Rumoroso. El campeón inició con el pie derecho.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica comenzó de la mejor manera la defensa de su título en el Campeonato Nacional 2019, al vencer este viernes a Coquimbo Unido por 2-1, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad nortina. La UC mostró destellos de su buen nivel y aprovechó una rápida ventaja en el primer tiempo para llevarse una valiosa victoria en el debut oficial de Gustavo Quinteros como entrenador.

Los goles de la UC fueron del juvenil Diego Valencia (14' y 21'), mientras que Jaime Soto (37') con un tanto olímpico, configuraron el marcador de la noche en el duelo de los campeones de 2018.

Y el protagonista de la noche fue Edson Puch, quien se lució en el arranque del partido con dos jugadas espectaculares, que terminaron con los dos tantos de Valencia. El iquiqueño encaró por izquierda, volteó a la defensa coquimbana y le dejó en bandeja ambas anotaciones al Sub 20. Sin embargo, luego se apagó, lo que lo sintió Católica que bajó mucho su rendimiento sin la lucidez de su gran refuerzo, pero aún así lo del ex Necaxa y Pachuca fue determinante en Coquimbo.

Puch Edson Puch fue la figura del partido / Photosport

Coquimbo dio batalla hasta el final, pese a la tempranera ventaja cruzada, los de Patricio Graff metieron al monarca del fútbol chileno en su propia zona con más empuje que fútbol. El conjunto de Gustavo Quinteros terminó sufriendo de más en el complemento, pero al final se lleva una victoria muy valiosa de una plaza que seguramente será muy dura para todos.

Sobre el final, el joven Sebastián Cabrera se fue expulsado por doble amonestación, tras una fea entrada sobre Benjamín Kuscevic, justo cuando más empujaban los locales por llegar al empate.

De esta forma, la UC confirma su buen momento y suma sus primeros tres puntos de la temporada. En tanto, los piratas -que no contaron con el lesionado Mauricio Pinilla- se quedaron en blanco, pero su rendimiento pinta para auspicioso en el resto del campeonato.

Revive el triunfo de la UC sobre Coquimbo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo