¿Y el VAR? Atlético de Madrid sufrió para vencer con polémica al Rayo Vallecano

El cuadro colchonero venció por 1 a 0 con gol de Griezmann, que los de Vallecas alegaron por una posición de adelanto de Morata en el inicio de la jugada.

Por El Gráfico Chile

El Atlético de Madrid venció por 1 a 0 como visitante al Rayo Vallecano en un partido que tuvo polémica y que seguramente traerá nuevos cuestionamientos al VAR en España. Por la fecha 24º de la Liga de España, los Colchoneros pudieron sacar la tarea adelante gracias a un gol de su figura Antoine Griezmann, pero que fue muy discutido por una posición de adelanto de Álvaro Morata en el inicio de la jugada.

El partido en su primer tiempo tuvo un desarrollo normal y el cuadro de Diego Simeone impuso sus términos para crear ocasiones, pero sin lograr abrir el marcador. En la segunda parte, en tanto, llegó, a los 74', la apertura de la cuenta obra de Antoine Griezmann, quien tomó una asistencia de Morata y se contorsionó para batir al arquero los locales. Sin embargo, el tanto trajo polémica por la clara posición de adelanto del español en el inicio de la jugada, hecho que no fue apuntado ni siquiera por la asistencia del VAR y que fue explicado porque el delantero no participa de forma directa en la jugada cuando estaba offside.

Además, luego de ir en desventaja, Rayo Vallecano alegó por un penal no cobrado tras una falta José María Giménez a Raúl de Tomás, el que no fue cobrado y ni siquiera revisado por el VAR.

Con este resultado, el Atlético de Madrid quedó, de momento, en la tercera posición con 47 unidades y sigue a la caza del líder Barcelona. En el caso de Rayo Vallecano, se mantiene muy complicado en puestos de descenso y se ubica en la decimoctava ubicación con 23 puntos.

El próximo desafío para los Colchoneros será enfrentando como local al Villarreal, encuentro programado para el domingo 24 de febrero a las 12:15 hora de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo