El Gráfico Chile

El Barcelona de Vidal sólo pudo vencer a Valladolid con un discutido penal

Los catalanes vencieron por 1 a 0 con un gol de Messi en un partido que dominaron, pero que tuvo la buena actuación del arquero Jordi Masip.

Barcelona sufrió más de la cuenta para sumar una nueva victoria y apenas venció por 1 a 0 a Valladolid en un discreto partido que sólo pudieron desnivelar con un discutido penal a Gerard Piqué que Lionel Messi transformó en gol, en duelo válido a la 24ª fecha de la Liga de España.

PUBLICIDAD

Con Arturo Vidal de titular y durante todo el partido, los catalanes dominaron durante gran parte del encuentro, pero pese a tener la pelota no se pudieron generar grandes ocasiones de gol y fue así como el primer tiempo transcurrió sin grandes emociones. Hasta que llegaron los minutos finales de la primera fracción. Primero, a los 40′,  fue Lionel Messi el que probó con un remate de media distancia que la defensa pudo despejar. Luego, dos minutos después, vino la polémica con una cuestionada falta en el área a Gerard Piqué que el árbitro no dudó en cobrar penal para que el delantero trasandino marque desde los 12 pasos. 

Así, sin hacer mucho, se fueron al descanso venciendo por 1 a 0 gracias al dudoso penal. En el segundo tiempo, en tanto, mejoraron y crearon muchas más opciones de gol en los pies de Lionel Messi y Luis Suárez, quien ingresó en el complemento, pero se encontraron con las tremendas atajadas de Jordi Masip, quien fuera tercer arquero de Barcelona en los tiempos de Claudio Bravo como titular.

Recomendado

El segundo de los catalanes parecía caer en cualquier momento y lo tuvieron en los pies de Lionel Messi. A los 83′, Coutinho cayó en el área y vino un nuevo penal, pero ahora el argentino se encontró con la resistencia del arquero y no pudo festejar su doblete. Pese a eso, ganaron por 1 a 0 y siguen líderes gracias a sus 54 puntos, sacándole siete de diferencia a su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid.

Ahora, los culé se preparan para enfrentar al Olympique de Lyon por la Champions League, el martes a contar de las 17:00 horas. 

[mamwidget id=»-LYrHAQ-IwRnC6fLaDiF» date=»2019/02″ type=»normal»]

Tags

Lo Último