El diamante Foden brilla en la contundente goleada del City sobre el modesto Newport County

El promisorio mediocampista inglés de 18 años fue la figura del triunfo 4-1 de los Citizens, por la quinta ronda de la FA Cup 2018-2019.

Por El Gráfico Chile

Con una sobresaliente actuación del joven Phil Foden, Manchester City hizo valer su poder sobre el modesto Newport Conty, de la cuarta categoría del fútbol de Inglaterra, y firmó una contundente goleada por 4-1, en el marco de la quinta ronda de la FA Cup 2018-2019.

El mediocampista inglés de 18 años anotó dos goles (75' y 89') en el triunfo como visita del equipo de Pep Guardiola, que le dio el paso a los octavos de final del tradicional torneo de clubes. Los otros tantos de los Citizens fueron obra de Leroy Sané (51') y Riyad Mahrez (90+4'), mientras que el descuento lo anotó Padraig Armond (88').

Foden, talentoso volante creativo, es uno de los grandes proyectos del fútbol inglés. Guardiola lo calificó como un "diamante" y en el Mundial Sub 17 de India en 2017 -jugó ante Chile en primera ronda- fue elegido el mejor jugador de la competencia.

Lo que viene ahora para el Manchester City es el compromiso como visitante ante el Schalke 04, por la ida de los octavos de final de la Champions League 2018-2019.

Mira los goles y la exhibición de Foden en la goleada del City sobre el Newport County:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo