El Gráfico Chile

El peruano Claudio Pizarro sigue incrementando su leyenda en Alemania

El atacante del Werder Bremen se convirtió en el jugador más veterano en marcar un gol en la Bundesliga, al marcar en el empate 1-1 ante Hertha Berlin.

Con 40 años, cuatro meses y trece días el futbolista peruano Claudio Pizarro se convirtió este sábado en el jugador más veterano en marcar un gol en la Bundesliga de Alemania.

PUBLICIDAD

Este sábado El Bombardero de Los Andes anotó un agónico gol que le permitió al Werder Bremen rescatar un empate 1-1 en su visita al Hertha Berlin por la fecha 22 de la Bundesliga 2018-2019.

Parecía que el Hertha se llevaba el triunfo gracias a gol de Davie Selke (25′), pero en el sexto minuto de tiempo agregado del segundo tiempo apareció la experiencia de Pizarro. Tiro libre por debajo de la barrera y a cobrar.

Recomendado

Con dicho gol, el histórico jugador peruano destronó a Mirko Votava (40 años, tres meses y 30 días), quien ostentaba hace 22 años el récord de ser el jugador más longevo en anotar en la máxima categoría del fútbol alemán.

El veterano Pizarro consigue otro récord en su exitosa carrera en el fútbol de Alemania. Cabe recordar que con 195 conquistas, el peruano es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga.

Tags

Lo Último