El Gráfico Chile

Diego Valencia, la apuesta de Quinteros que pide paso como el “9” de la UC

El delantero Sub 20 fue titular en el debut cruzado en el Campeonato Nacional 2019, ante la lesión de Sebastián Sáez, y rindió a gran altura.

Mientras José María Buljubasich redobla los esfuerzos para dar con el anhelado 9 que busca Universidad Católica, el director técnico Gustavo Quinteros se la jugó en el debut de la UC en el Campeonato Nacional 2019 con el Sub 20 Diego Valencia, ante la lesión de Sebastián Sáez, que lo dejará fuera de acción por dos semanas más.

El pedido de los hinchas cruzados es el arribo de nuevo centro delantero, más considerando la lesión de Sacha que recién podría estar en el debut de Copa Libertadores. Sin embargo, Valencia se lució en Coquimbo con dos goles y le mandó un mensaje al técnico argentino-boliviano.

Con la ausencia confirmada del ex Audax Italiano y la demora en la llegada del 9 extranjero que desde hace más de un mes busca Cruzados, Quinteros tuvo que recurrir a la fuerza joven de su plantel. Y allí apareció Valencia, que ya había avisado en el Torneo de Verano de Viña del Mar con un tanto, mientras llega el anhelado delantero.

Y en el puerto pirata fue Valencia el que ha ganado terreno pensando en los primeros pasos del campeón del fútbol chileno en la temporada 2019. Su buena actuación ante Coquimbo y su buen desempeño en las prácticas han convencido al cuerpo técnico de la Franja.

Quinteros dijo tras el duelo: «Lo hizo espectacular, hizo todo lo que le pedimos, que era presionar la salida de los defensores y además marcó dos goles, la verdad es que estamos muy contentos con su partido«.

En tanto, el mismo «Pollo», que estuvo en el Sudamericano Sub 20, reveló que «estoy muy feliz por este partido, mis primeros goles en el profesionalismo. Tiene un significado muy lindo para mí, estuve en Deportes La Serena hasta la Sub 15 y fue con toda mi familia viéndome. Ahora me queda seguir trabajando«.

Mientras se resuelve lo del anhelado 9 y la lesión de Sáez, Quinteros tiene a Valencia como titular, una apuesta que le dio resultado en Coquimbo. El delantero también ofrece la ventaja de sumar minutos por el reglamento Sub 20, asunto importante para la UC considerando que Ignacio Saavedra recién volverá en marzo.

Por lo dicho, Valencia toma fuerza no sólo por la falta de variantes en ataque, también lo hace como la primera alternativa Sub 20 que maneja el cuerpo técnico de la franja. Los goles ayudan mucho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos