El Gráfico Chile

Deportes Iquique tuvo a un encendido Pérez en el arco para poder empatar sin goles con Curicó

Los Dragones Celestes sufrieron sobre el final, pero el arquero se transformó en figura y pudo mantener su valla invicta.

Deportes Iquique debutó sufriendo en el Campeonato Nacional y gracias a su arquero Sebastián Pérez pudo rescatar un empate sin goles ante Curicó Unido. Pese a estar ante su público en el estadio de Cavancha y tener el debut oficial de Pablo Sánchez en el banco, el cuadro del norte del país no pudo hacer fuerte de local y los curicanos, que también tenían el estreno de técnico con Dalcio Giovagnoli, los hicieron sufrir sobre el las cuerdas sobre el final del partido, pudiendo, incluso, llevarse la victoria.

Aunque comenzaron mejor y mostraron una buena actitud, los Dragones Celestes no pudieron concretar las escasas opciones de gol que se crearon, siendo la más clara el tiro al palo de Franco Bechtholdt, a los 34 minutos. 

Luego de eso, el partido se durmió y escasearon las acciones de peligro. Hasta que llegaron los minutos finales y Curicó salió con todo a buscar una victoria para celebrar en el inicio del Campeonato Nacional. Así, sobre el final del encuentro se crearon grandes opciones que no pudieron concretar por las grandes atajadas del arquero Sebastián Pérez, quien se lució ante los intentos del delantero Mauro Quiroga para convertirse en la estrella del partido. 

Con esto, ambos equipos repartieron puntos y se preparan para la segunda fecha del Campeonato, donde los iquiqueños se medirán ante Universidad Católica, el próximo domingo a las 20:30 horas; mientras que Curicó recibirá a Coquimbo, el sábado en el mismo horario.

[football view=»matchLive» league=»1166″ name-league=»Primera Division» id-country=»223″ name-country=»Chile» match=»385706″]

Tags

Lo Último


Te recomendamos