Jarry tendrá un abordable debut en su titánica tarea en Río de Janeiro

El primer singlista de Chile (47º) se enfrentará al español Roberto Carballes Baena (119º), mientras que Christian Garín (93º) chocará ante el alemán Maximilian Marterer (85º).

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (47º) tendrá un abordable debut en la difícil misión que tiene en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde debe defender los 180 puntos que obtuvo por llegar a las semifinales de dicho torneo en su edición del 2018. El mejor singlista de Chile arrancará su dura tarea ante el español Roberto Carballes Baena (119º).

Las semifinales de Río de Janeiro el año pasado sustentan, en gran parte, el ascenso que tuvo Jarry en el ranking ATP y que hoy lo tienen dentro de los 50 mejores tenistas del planeta. Por ello, la importancia de defender dichos puntos, algo que está en duda por el bajo nivel que viene exhibiendo el Príncipe.

Tras la triunfal llave de Copa Davis ante Austria en Salzburgo, el nieto de Jaime Fillol registró dos derrotas en primera ronda: en Córdoba y en Buenos Aires, ambas sobre arcilla, la misma superficie en la que disputa el ATP 500 de Río de Janeiro.

De superar al español Carballes Baena en la primera ronda de Río, el número uno de Chile se enfrentará al ganador del cruce entre el argentino Guido Andreozzi (74º) y un competidor salido de la qualy.

Mientras tanto, el número dos de Chile, Christian Garín (93º), debutará en Río de Janeiro ante el alemán Maximilian Marterer (85º). De superar su primer escollo, el Tanque se enfrentará al ganador del choque entre el italiano Fabio Fognini (15º) y el canadiense Felix Auger Aliassime (103º).

El cuadro de singles del ATP 500 de Río de Janeiro 2019:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo