El Gráfico Chile

La U de Kudelka sigue sin saber de alegrías y debuta en el Campeonato con un amargo empate ante Cobresal

Los azules pagaron caro no hacer valer en el marcador la superioridad que mostraron en el primer tiempo y terminaron masticando un empate 1-1 en el Nacional.

Universidad de Chile tuvo un amargo debut en el Campeonato Nacional 2019 al igualar 1-1 ante Cobresal, este sábado en condición de local en el Estadio Nacional. Pese a ir ganando desde el primer minuto de juego y mostrar amplia superioridad en la primera mitad, el equipo de Frank Kudelka no supo cerrar el marcador a favor.

Tras la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores ante Melgar a mitad de semana, la U estaba obligada a mejorar su imagen ante los mineros, sobre todo en materia ofensiva (no anotó goles en la serie ante los peruanos). Y parecía que sería una tarde feliz, pues a los 27 segundos de juego Leandro Benegas abrió el marcador.

El ex Unión La Calera mandó el balón al fondo de las redes con un certezo cabezazo, tras un centro de Augusto Barrios desde la derecha. El gol fue un impulso para los azules, pues en los minutos posteriores msotraron amplia ventaja en el juego y tuvieron varias ocasiones de gol, pero otra vez la falta de finiquito les pasó la cuenta. Rodrigo Echeverría y Pablo Parra pudieron aumentar la ventaja, pero no estuvieron finos al definir.

En el segundo tiempo se invirtieron los papeles, ya que Cobresal tomó el dominio del juego y comenzó a acechar el arco de Johnny Herrera. Los cambios le dieron resultado a Gustavo Huerta, ya que dos jugadores que ingresaron en el complemento armaron la jugada del gol visitante.

Lino Maldonado (ingresó a los 67′ por Marcos Figueroa) envió un preciso centro desde la punta izquierda del ataque minero y por el otro lado apareció Felipe Reynero (entró a los 70′ por Fabián Saavedra) para sacar una potente volea que hizo estéril la reacción de Herrera. Golazo minero que tumbó a la U.

En los minutos finales la U buscó con más ímpetu que con claridad, sumando mucha gente en ataque pero no muchas ocasiones claras de gol. Cobresal de contra pudo dar el batacazo, pero sus embates ofensivos carecieron de precisión.

Empate amargo para la Universidad de Chile de Frank Kudelka, que en su próximo desafío tendrá que visitar a O’Higgins en Rancagua. Cobresal, por su parte, jugará como local en El Salvador ante Audax Italiano por la fecha 2 del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos