El Gráfico Chile

Los refuerzos mostraron credenciales y se lucieron en el primer día del Campeonato Nacional 2019

Walter Bou y Marcelo Larrondo convirtieron en Unión La Calera, mientras que Edson Puch fue figura en la UC. Refuerzos que ya pagan.

El Campeonato Nacional 2019 finalmente comenzó y así los refuerzos empezaron a mostrar las primeras armas que llevaron a los distintos clubes a apostar por ellos. Y en el primer día del torneo, llevado a cabo este viernes, los fichajes demostraron condiciones y así quedó claro en el partido de Unión La Calera ante Palestino y en el de Universidad Católica ante Coquimbo Unido. 

En el primer encuentro del torneo, llevado a cabo en el Nicolás Chahuán Nazar, los nuevos fichajes del cuadro cementero se lucieron y fueron los gestores del 2 a 0 con que vencieron a los árabes. Primero fue el turno de Walter Boude mostrarse, quien llegó a La Calera proveniente del Vitoria de Brasil y se despachó un vistoso tanto a los 63 minutos, luego de, lesionado y todo, recibir un balón en el área y sacar un potente remate de derecha que dejó sin opción a Ignacio González.

A los 84′, en tanto, vino el turno de Marcelo Larrondo de exhibir sus credenciales, recibiendo un centro de Thomas Rodríguez y sacando un cabezazo que estructuró la victoria definitiva de los locales. Tras el encuentro, el delantero argentino nacionalizado chileno se mostró contento e, incluso, se ilusiona con mostrarse para la selección chilena, donde ya estuvo citado en los tiempos de Jorge Sampaoli y no pudo jugar por lesión, un problema que lo aquejado en su último tramo de carrera.

Publicidad

«Estoy muy contento y con mucha ilusión (…) Estoy en el lugar donde seguramente volveré al nivel que tenía antes. Trabajo para las cosas grandes y después podría darse la convocatoria», señaló en conversación con el CDF.

Luego, para el partido que cerró la primera jornada del fútbol chileno, el de Coquimbo ante la UC, los refuerzos también hicieron lo suyo. Por el lado de los Cruzados, Edson Puch mostró gran nivel, exhibió todas sus fintas, y fue clave para la victoria por 2 a 1 que cosecharon ante los Piratas, luego de dar dos grandes asistencias para que Diego Valencia marque su doblete. No por nada, el iquiqueño fue la figura del partido.

Los Piratas tampoco se quedaron atrás y Jaime Soto, proveniente de Deportes Temuco, mostró por qué los de la cuarta región invirtieron en él despachándose un gol olímpico que dejó a todos mudos. El lateral, incluso, fue el encargado de generar el córner que terminó en gol con un gran remate que  encontró la reacción de Matías Dituro, quien en el tiro de esquina no pudo adivinar la intención que tuvo el fichaje coquimbano.

«Lo vengo trabajando en la semana y sabíamos que Dituro salía a cortar los centros. Traté de darle al segundo palo y la pelota se cerró un poco más… Fue un poco de mí y otro poco de suerte», dijo Soto tras el encuentro. 

Y por si fuera poco, este sábado, en el primer partido del sábado, Sebastián Pérez, que llegó a Iquique desde Palestino, se lució en el arco de los locales para mantener la igualdad sin goles ante Curicó Unido. Con grandes atajadas, el arquero salvó a los Dragones Celestes sobre el final y permitió que puedan rescatar su primer punto del Campeonato Nacional en un partido que fácilmente podrían haber perdido.

Una jornada de ensueño para el debut de los refuerzos en sus nuevos clubes.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último