El Gráfico Chile

Nico Castillo vivió una infeliz jornada en la caída del América en el clásico ante Pumas

El chileno no pudo ser gravitante en el ataque de las Águilas, en el encuentro que terminó con un triunfo por 1-0 para su ex equipo.

Un picante clásico capitalino se vivió entre Pumas y América este domingo en el estadio Olímpico Universitario, con el delantero Nicolás Castillo como protagonista principal. El ex UC estaba llamado a ser uno de los puntos altos del encuentro, sin embargo, no pudo gravitar en el ataque de las Águilas y terminó lamentando junto a sus compañeros una amarga derrota por 1-0.

La hinchada local hizo sentir su furia en contra del renquino, quien fue acusado de haber traicionado a Pumas con su reciente y millonario fichaje en América. Y justamente su primer partido como titular en el poderoso equipo comandado por Miguel «Piojo» Herrera fue en el clásico ante su ex club, por la séptima fecha del Clausura 2018-19 de la Liga MX.

Más allá de lo sucedido en las tribunas, en cancha, Castillo vivió una jornada infeliz. Si bien tuvo un comienzo interesante, con un tiro libre a los seis minutos que se fue desviado por muy poco, con el paso del tiempo, su trascendencia en la ofensiva visitante se fue diluyendo. Para peor, en el gol de Carlos González (48’), que les dio el triunfo a los Felinos, el ex Benfica quedó corto con su rechazo.

En el complemento, Pumas tomó el dominio del juego y tuvo las ocasiones más claras. De hecho, el propio González -con pasos por Magallanes, Santiago Wanderers, San Marcos de Arica y Huachipato en Chile- pudo aumentar la ventaja para el equipo dueño de casa, que también contó en ofensiva con el chileno Felipe Mora, quien tuvo una clara opción a los 77′ que el arquero de las Águilas, Agustín Marchesín, evitó que termine en gol. 

El ex delantero de Universidad de Chile fue reemplazado por otro nacional que vio acción en el clásico capitalino: el mediocampista Martín Rodríguez, quien sobre los minutos finales pudo hilvanar algunas jugadas con la línea de ataque de Pumas.

Castillo jugó todo el encuentro, pero con el correr de los minutos, sobre todo en la recta final, perdió mucha injerencia en el desarrollo del partido. Infeliz retorno del ex UC al Olímpico Universitario, estadio donde alcanzó estatus de estrella en el fútbol mexicano gracias a sus sobresalientes actuaciones con el equipo de la UNAM entre el 2017 y mediados del 2018.

El próximo desafío para el América de Castillo será como local en el Azteca ante Lobos BUAP, mientras que el Pumas de Mora y Rodríguez tendrá que recibir a Universidad de Guadalajara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos