El Gráfico Chile

“Mouche” mejor que en la pretemporada: Colo Colo venció con claridad a Unión y deja atrás los fantasmas

Los albos se impusieron por 3-1 en Santa Laura, con un golazo de tiro libre de Pablo Mouche y un doblete de Andrés Vilches. Estreno triunfal para el equipo de Mario Salas luego de unos amistosos para el olvido.

Tras una pretemporada para el olvido, marcada por cinco derrotas en territorio chileno, había dudas de cara al debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2019. Más encima, se sumaban las bajas de Agustín Orión, Matías Zaldivia, Jorge Valdivia y Esteban Paredes para el estreno ante Unión Española en Santa Laura, pero nada de eso importó, porque el equipo de Mario Salas se impuso con claridad por 3-1.

Los albos, fiel al estilo del Comandante, comenzaron a todo ritmo, desbordando por las bandas a los hispanos con Pablo Mouche por la izquierda y Gabriel Costa por la derecha, secundados por Ronald de la Fuente y Óscar Opazo, respectivamente. Y justamente los dos refuerzos extranjeros fueron clave en la merecida apertura de la cuenta.

A los 11′, el uruguayo ex Sporting Cristal recibió una dura patada del colombiano Ezequiel Palomeque a la entrada del área. Dos minutos después, para el tiro libre por esa falta, el argentino ex Boca Juniors se paró al frente de la pelota y con un zurdazo colocado dejó sin opciones a Diego Mono Sánchez.

Sin embargo, la alegría le duró poco al Cacique, ya que a los 14′, Luis Pavez envió un preciso centro y Mauro Caballero cabeceó para dejar sin chances a Brayan Cortés. Partidazo en Independencia.

La intensidad bajó luego de los goles, aunque con un Popular siempre protagonista. Tenía otros 45′ para reflejar su propuesta en el marcador.

El olfato de Vilches marcó la diferencia

Y se demoró apenas cinco minutos en reflejarla en las cifras, ya que a los 50’, apareció otro de los «refuerzos». Luego de un tiro de esquina y una pésima salida del Mono Sánchez, Andrés Vilches tomó un balón suelto y definió de primera con el arco descubierto para poner el 2-1.

Unión pudo empatarlo rápidamente otra vez, pero Sebastián Varas falló de forma increíble. El que no erró fue nuevamente Vilches, pues a los 55’, tras rebotes en el área, finiquitó con el popular «puntete» para el 3-1.

Con la victoria asegurada, Colo Colo bajó el ritmo, a sabiendas de que la tarea ya estaba hecha. Estreno triunfal para el renovado Cacique del Comandante, que ilusiona no sólo por el resultado, sino también por una propuesta ofensiva que parece dejar atrás los partidos para los bostezos.

[football view=»matchLive» league=»1166″ name-league=»Primera Division» id-country=»223″ name-country=»Chile» match=»385894″]

Tags

Lo Último


Te recomendamos