El Gráfico Chile

El Girona dio la gran sorpresa en España al vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

El equipo catalán lo dio vuelta, ganó por 2-1 y acabó con la buena racha que venían registrando los dirigidos de Santiago Solari.

Real Madrid sufrió un duro tropezón al caer por 2-1 como local ante el Girona, por la fecha 24 de la Liga de España 2018-2019. Un segundo tiempo para el olvido tumbó al conjunto merengue.

PUBLICIDAD

El brasileño Casemiro había adelantado a los locales a los 25’, ventaja que duró hasta los 65’, cuando el uruguayo Christian Stuani emparejó el marcador mediante un lanzamiento penal.

Diez minutos después del gol del charrúa, el mediocampsita Portu silenció al Santiago Bernabéu con el gol que selló la victoria del Girona y que puso fin a una buena racha que venía arrastrando el elenco de Santiago Solari. Para peor, a los 90 fue expulsado Sergio Ramos por doble amarilla.

Recomendado

El Real Madrid venía de 8 encuentros en línea sin saber de derrotas. Su última caída se había registrado el 16 de enero, cuando cayó por 1-0 ante el Leganés como visitante por la Copa del Rey.

Con esta derrota, el Real Madrid se ubica en el tercer puesto de la Liga con 45 puntos, siendo superado por Barcelona (54) y Atlético Madrid (47). Girona, en tanto, marcha 15 con 27 unidades.

El próximo desafío para los merengues será como visitante ante el Leventa, mientras que los catalanes tendrán que recibir a la Real Sociedad.

Tags

Lo Último