El Gráfico Chile

Guillermo Maripán fue héroe y marcó su primer gol en Europa

El defensor anotó el empate parcial del Alavés ante Real Betis. Además, por si no bastara, salvó un gol en la línea.

Guillermo Maripán vivió un primer tiempo de ensueño en el partido de Alavés ante Betis y seguramente será una fecha que guardará. El defensor, tal como es habitual, fue titular en la visita de su equipo al estadio Benito Villamarín y se transformó en héroe marcando el gol que les permitió empatar a un tanto, en duelo válido a la fecha 24ª de la Liga de España.

A los 28 minutos, el ex Universidad Católica se vistió de 9 y se adelantó al arquero para pinchar un pivoteo y mandar la pelota al fondo de las redes. Una jugada que vino minutos después de otra gran acción del defensor, quien sacó un balón desde la línea para evitar el 2 a 0 de Real Betis y que le dio aún más valor al tanto que luego convirtió.

Con este tanto, Guillermo Maripán celebra por primera vez en Europa, convirtiendo su primer tanto a nivel de clubes después de 42 partidos con la camiseta del Alavés. No por nada al defensor lo están siguiendo los grandes clubes del fútbol español y su nombre ya está en la órbita del Barcelona, tal como aseguraron los medios catalanes y reconoció el representante del jugador en conversación con El Gráfico Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos