El Gráfico Chile

Por papa frita: O’Higgins arriesga ser multado por sus números de camiseta

El equipo de Rancagua se presentó ante Huachipato en la Octava Región con poleras rosadas, cuyas cifras amarillas no eran fácilmente distinguibles y hacían alusión a una alianza con una cadena de comida rápida.

Una particular indumentaria lució O’Higgins de Rancagua en su debut en el Campeonato Nacional 2019. El equipo de la Sexta Región visitó a Huachipato en el Ester Roa Rebolledo con una camiseta rosada y con números amarillos en la espalda, situación que le podría costar una multa.

Por un asunto comercial (una alianza con una cadena de comida rápida), los números en la espalda de los jugadores simulaban ser unas papas fritas, pero eso sólo se hacía distinguible a pocos metros. Tanto desde las tribunas del estadio como desde la cámara principal de la transmisión televisiva, las cifras de los rancagüinos no eran legibles.

Cabe destacar que las Bases del Campeonato Nacional 2019, en su artículo 36, establecen que «las camisetas de los jugadores deberán llevar estampado en la parte trasera, correspondiente a la espalda, un número de 25 centímetros de altura, en un color que deberá contrastar visiblemente con el del uniforme (claro sobre oscuro o viceversa) y ser legible, tanto para los espectadores que asisten a los estadios, como para los televidentes».

En el mismo artículo 36 se plantea que «en caso de infracción a las obligaciones contempladas en el presente artículo se sancionará al club infractor, por cada una de ellas, con una multa de hasta 20 UF según la estimación que efectuare el Tribunal Autónomo de Disciplina».

Tags

Lo Último


Te recomendamos