Polémica en La Florida: Partido de Audax-Antofagasta tuvo que suspenderse temporalmente por un proyectil a Sandoval

A los 26 minutos de partido y tras el gol de los Pumas, el jugador del cuadro nortino recibió un proyectil que le provocó un corte en la frente. El árbitro Nicolás Gamboa tomó la determinación y se reanudó después de media hora.

Por EL Gráfico Chile

Polémica en el Bicentenario de La Florida. A los 26 minutos de partido, el árbitro Nicolás Gamboa decidió suspender el encuentro entre Audax Italiano y Antofagasta, en el cierre de la primera fecha, por un proyectil que le provocó un corte en la frente a Gabriel Sandoval, jugador de los Pumas.

Todo comenzó minutos antes con un polémico cobro del juez central, quien otorgó un dudoso penal en favor de los nortinos que Felipe Flores transformó en gol. Fue ahí, cuando los Pumas se juntaron para celebrar, que los furiosos hinchas de Audax comenzaron a lanzar proyectiles a la cancha y uno de ellos impactó a Sandoval, que terminó con un corte en la frente.

Luego de conversar con sus asistentes y entendiendo el hostil ambiente que había en el estadio, Nicolás Gamboa, hermano del experimentado Eduardo, decidió suspender el partido en el Bicentenario de La Florida, avalándose en el numeral 4 del artículo 103 del reglamento de la ANFP, donde se señala que pueden suspender el encuentro si el público impide el desarrollo normal del encuentro por mal comportamiento

Una determinación que, sin embargo, tomó por sorpresa a ambos clubes. "No es para suspenderlo, sabemos que hay que cuidar la integridad de los jugadores, pero no es para eso. Hay partidos que pasan más cosas y no se suspenden, fue muy apresurada la decisión", dijo el técnico de Audax Italiano, Juan José Ribera.

Misma tónica siguió el defensor itálico, Carlos Labrín, quien señaló que "es lamentable lo que pasó, la integridad es lo primero, pero estamos acá, vamos a esperar acá para ver qué sucede, porque ellos también quieren seguir jugando".

Y tal como manifestó Labrín, en Antofagasta la intención era seguir el juego: "es insólito que lo suspendan por una moneda, estamos acostumbrados a esto. Nos sorprendió y estamos dispuestos a seguir jugando. (Gabriel) está bien, estamos sorprendidos y no queremos que se suspenda", dijo Bruno Romo.

Finalmente, luego de distintas reuniones y tal como informó Audax Italiano a través de su cuenta de Twitter, el partido se reanudó después de casi media hora y una vez que fue evacuado el sector sur del estadio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo