Alavés avisa sobre el "sorprendente" Maripán: "No está a la venta, tendría que ser una cantidad de dinero atractiva"

Tras adquirir la totalidad del pase, el defensa anotó su primer gol en España, luego de salvar otro en la línea. El director deportivo de los Albiazules, Sergio Fernández, se refiere al futuro del Memo.

Por Juan Ignacio Gardella

La semana pasada, debido a unas cláusulas establecidas previamente, se hizo efectiva la compra por parte del Deportivo Alavés del 50 por ciento del pase de Guillermo Maripán que todavía le pertenecía a Universidad Católica. Fueron 1,4 millones de dólares por la segunda mitad de la carta para un total de 2,6 millones de la divisa estadounidense por la totalidad de ésta.

En España están más que contentos con la operación. “Católica hace un muy buen negocio con nosotros y nosotros hacemos un muy buen negocio con la adquisición de Guillermo”, celebra Sergio Fernández, director deportivo de los Albiazules, en contacto con El Gráfico Chile.

A pocos días de completarse la operación, el Memo se lució en la visita de su cuadro al Betis el domingo, donde salvó una pelota en la línea e instantes después anotó el gol del empate definitivo en Sevilla, su primer tanto en Europa. “Es un gran futbolista, que no deja de sorprendernos. Está mostrando un nivel altamente positivo y esperemos que siga haciéndolo así”, destaca el dirigente.

En el club de Vitoria están al tanto de que el nombre del defensa chileno ya empieza a aparecer en las carpetas de los grandes elencos del mundo, como en la del Barcelona, donde sonó como opción hace algunas semanas. “La campaña que está haciendo acá y el rendimiento que también está ofreciendo con su equipo nacional llaman la atención de todo el panorama futbolístico internacional”, reconoce el directivo.

Pese a lo anterior, y a que dentro de seis meses el zaguero criollo dejará de ser jugador extracomunitario, condición que le favorece para un eventual traspaso, la intención es que permanezca en Mendizorroza. “Nuestra idea es que siga con nosotros, no está a la venta. Queremos que nos siga ayudando a crecer como institución, a tener cada vez mayores aspiraciones, pero está claro que si tuviera que abandonar la disciplina del Alavés, tendría que ser por una cantidad de dinero lo suficientemente atractiva como para que nos merezca la pena”, cierra Fernández, aclarando que no puede revelar el monto de la cláusula de rescisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo