El Gráfico Chile

Antofagasta venció a Audax Italiano en un partido lleno de polémicas y que estuvo media hora suspendido

Con dos dudosos penales, los Pumas ganaron por 3 a 0 a los itálicos, en un encuentro que tuvo que suspenderse momentáneamente por un proyectil que impactó a Gabriel Sandoval.

Deportes Antofagasta comenzó el Campeonato Nacional 2019 con el pie derecho y fue hasta el Bicentenario La Florida para rescatar un valioso triunfo por 3 a 0 ante Audax Italiano, en el partido que cerró la primera fecha y que tuvo varias polémicas. Los Pumas, con dos penales cobrados por el árbitro Nicolás Gamboa, hermano del experimentado Eduardo, pudieron sacar la tarea adelante en su encuentro de la primera fecha, que, incluso, estuvo media hora suspendido por un proyectil que cortó la frente de Gabriel Sandoval.

Los dirigidos de Gerardo Ameli se vieron cómodos en el sintético de La Florida y así se fueron acercando al arco defendido por Joaquín Muñoz, consiguiendo un penal a los 23 minutos. Un centro al área terminó con un discutido cobro de Gamboa, ya que a primera vista no se percibió la acción que generó la pena máxima y que finalmente vino por una mano de Carlos Labrín. Felipe Flores se paró frente al balón y no falló.

Fue ahí, en la celebración del gol, que vino el bochorno. Mientras los jugadores del norte del país festejaban, los hinchas de Audax Italiano, enfurecidos por el cobro, comenzaron a lanzar proyectiles a la cancha  y una moneda impactó en la frente de Gabriel Sandoval, provocándole un corte. Ante este panorama, el árbitro, ante la sorpresa de los propios jugadores, tomó la determinación de suspender el encuentro.

Con el deseo de todos, incluido Sandoval, que el partido se siguiera jugando, las reuniones se comenzaron a pactar rápidamente en el Bicentenario de La Florida y luego de desalojar la galería sur del estadio, de donde cayeron los proyectiles, pudieron reanudar el encuentro después de cerca de media hora de suspensión.

El obligado parón no afectó a Deportes Antofagasta y siguió mostrando un gran nivel ante Audax Italiano. El gol visitante parecía cosa de tiempo y vino en 67 minutos del segundo tiempo, con otro discutido penal por una supuesta mano de Manuel Fernández que Tobías Figueroa convirtió en gol. Pese a los alegatos por asegurar que el balón le había dado en el estómago, el árbitro no cambió de idea.

Con un hombre más, la superioridad de los Pumas creció y tuvo su premio en la última del partido. Eduard Bello, quien ingresó en el segundo tiempo tras un largo tiempo de baja por lesión, demostró su rapidez para arrancar por derecha y sacó un remate que Joaquín Muñoz contuvo a medias, permitiéndole al venezolano tomar el rebote para sacar un centro al área chica que Adrián Balboa pinchó para estructurar el 3 a 0 definitivo.

En la próxima fecha, Antofagasta intentará ratificar el buen nivel recibiendo a Unión Española, el viernes a contar de las 18:00 horas; mientras que Audax Italiano visitará a Cobresal, el domingo al mediodía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos