El Gráfico Chile

Bolivia podría sumarse a la postulación sudamericana para el Mundial 2030

El ministro de Deportes boliviano, Tito Montaño, confirmó que estarán presentes en la reunión del comité que se hará en Montevideo.

Bolivia confirmó su presencia en la reunión del comité de postulación para Copa del Mundo 2030 que se realizará este miércoles en Montevideo con la finalidad de ganar apoyo y ser una de las subsedes de la máxima competencia mundial a nivel de países.

Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país”, declaró el ministro de Deportes boliviano Tito Montaño.

Según lo informado en el comunicado institucional, Montaño hará el pedido oficial para que el país altiplánico sea considerado por el comité en caso de que la FIFA decida que la cita planetaria de 2030 vuelva a realizarse en tierras sudamericanas.

El pasado 18 de diciembre, el Presidente Evo Morales expresó el anhelo de que Bolivia se sume a la postulación, en medio de la cumbre de presidentes del Mercosur. Planteó que dos o tres departamentos bolivianos sean considerados como subsedes, aunque no detalló cuáles serán señalados en la postulación que se hará oficial dentro de esta semana.

Uno de los argumentos que expuso fue que el torneo contará con la organización de más países para ejercer como sedes de la cita planetaria, abriendo la oportunidad de que otros países del continente puedan sumarse puedan sumarse a los ya confirmados para la postulación.

Argentina, Uruguay y Paraguay ya habían afirmado en noviembre del año pasado su intención de organizar de manera conjunta el Mundial de fútbol del 2030, tras mantener una reunión de trabajo realizada en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la ciudad de Buenos Aires. A esta lista de países organizadores se sumó la semana pasada Chile, tras un anuncio del Presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter manifestando su intención de sumarse como sede.

Por ahora, no está confirmada la sede para el Mundial de 2030, donde además de los países suramericanos, tiene a candidatos como Inglaterra junto a una alianza conformada con Bulgaria, Serbia, Rumania y Grecia.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos