El Gráfico Chile

Nicolás Gamboa, el hermano de Eduardo que debutó como árbitro de Primera en el polémico Audax-Antofagasta

Nicolás Gamboa fue el encargado de arbitrar un partido que estuvo suspendido y donde se cobraron dos dudosos penales.

Dicen que los debut nunca son fáciles y Nicolás Gamboa puede dar fe de eso. El hermano del experimentado Eduardo arbitró este domingo su primer partido como juez central de Primera y seguramente querrá dar vuelta la página rápidamente la página.

Pese a que ya había dirigido en Primera, siendo llamado de urgencia desde la B, el encuentro de este domingo entre Audax Italiano y Deportes Antofagasta fue su primer partido como árbitro de la división de honor. Y vaya manera que tuvo de debutar.

A los 23 minutos de partido, luego de un correcto cometido, vino la primera gran polémica: penal para Antofagasta y todos en Audax preguntándose qué había pasado. Misma pregunta que muchos se hacían, pero que luego, gracias a las repeticiones del CDF, quedó claro que fue por una mano de Carlos Labrín. Felipe Flores se encargó de rematar desde los 12 pasos y no falló.

Fue ahí, en medio de la celebración, cuando vino el bochorno en La Florida. Los hinchas itálicos, enfurecidos con Gamboa, comenzaron a lanzar proyectiles y uno de ellos, una moneda, dio en la frente de Gabriel Sandoval, provocándole un corte en la frente.

Ante esta situación, Nicolás Gamboa conversó con sus asistentes y, avalado por el reglamento de la ANFP y las bases del Campeonato Nacional, decidió suspender el encuentro. Pese a que el resguardo de la integridad física de los jugadores está primero, muchos no entendían la decisión del árbitro e, incluso, los mismos protagonistas querían seguir jugando, tal como manifestaron en medio de la confusión. Incluso, los compañeros de Sandoval aseguraron que querían que el encuentro se reanudara.

Ante la confusa situación, las reuniones se dieron rápidamente en el Bicentenario de La Florida y luego de desalojar la galería sur del estadio, desde donde cayeron los proyectiles, el partido finalmente se reanudó tras casi media hora de suspensión. 

Pero las polémicas no terminaron. Luego, en el segundo tiempo, vino un nuevo y discutido penal en favor de Deportes Antofagasta. Un remate desde fuera del área dio en el estómago de Manuel Fernández y Gamboa decide pitar la pena máxima por una mano, además de expulsar al jugador itálico. Ahora fue Tobías Figueroa el que no falló desde los doce pasos y estructuró el 2 a 0 para los Pumas.

Con uno menos, Audax Italiano poco pudo hacer y fue así como no aguantó hasta los minutos finales, concediendo un gol en los 94′, luego que Adrián Balboa definiera en la boca del arco tras un centro de Eduard Bello, quien ingresó en el segundo tiempo tras largo tiempo de baja por una lesión, y estructurara el 3 a 0 defnitivo. 

Un polémico debut para Nicolás Gamboa, uno de los integrantes del clan Gamboa, el mismo que comenzó con Eduardo padre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos