Los refuerzos de Colo Colo cumplieron en el inicio del Campeonato Nacional

La zona de ataque mostró una renovada cara y cumplió en el debut oficial de Mario Salas en la banca de los albos.

Por El Gráfico Chile

El debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2019 estaba lleno de dudas. La mala pretemporada, donde sólo sumaron derrotas en sus amistosos en Chile, y las importantes bajas (Esteban Paredes, Agustín Orión, Matías Zaldivia y Jorge Valdivia) que tenían para enfrentar a Unión Española, en Santa Laura, no hacían vaticinar un buen panorama para los dirigidos de Mario Salas. Sin embargo, los del Comandante exhibieron un buen nivel y fueron superiores a los hispanos para vencer por 3 a 1 en la primera fecha del torneo.

Pese a los ausentes, el técnico ajustó las piezas y los jugadores elegidos cumplieron. Así, por ejemplo, la zona de ataque estuvo compuesta por caras que en 2018 no estaban en Colo Colo, con Gabriel Costa como puntero derecho, Andrés Vilches de delantero centro, y Pablo Mouche cerrando la línea ofensiva como extremo por izquierda.

Dos refuerzos y un jugador recontratado, como el caso de Vilches, quien había firmado su finiquito para llegar a la UC y que terminó fichando en los albos con la llegada de Mario Salas, estuvieron a la altura y tuvieron un buen cometido, siendo fundamentales para que Colo Colo consiga la victoria que tan urgentemente estaban buscando.

En el caso de los dos punteros, que llegaron este año al Monumental, se mostraron movedizos por su zona, crearon juego e, incluso, se hicieron cargo de los balones detenidos, siendo Costa el encargado de los centros desde los tiros de esquina y Pablo Mouche de los tiros libres directos al arco, siendo esta la fórmula para que los albos pudieran abrir el marcador.

Tras una falta que le cometieron a Suazo, Mouche se encargó de patear y sacó un remate perfecto para dejar sin opción alguna a Diego Mono Sánchez.

Luego, el encargado de brillar sería Vilches. Pese a que a fines de 2018 tenía todo listo para seguir en Universidad Católica, club donde estuvo a préstamo el año pasado y se afirmó sobre el final de la campaña, Mario Salas lo convenció de quedarse en el Monumental y fue así como firmó un nuevo contrato tras ya estar finiquitado.

Buscando revivir los viejos tiempos en que se transformó en goleador de la Sudamericana con Huachipato bajo la dirección técnica del Comandante, el delantero no dudó en continuar en Colo Colo y en la primera fecha ya demostró sus ganas con dos goles.

Otro de los refuerzos que también estuvo como titular fue Ronald De la Fuente, quien fue el lateral izquierdo de Colo Colo para enfrentar a Unión Española. El ex Universidad de Concepción tuvo un cometido con altos y bajos, siendo un buen agente de ataque pero mostrando problemas en la marca por su zona y permitiendo que los hispanos creen juego por su sector.

Además, Javier Parraguez ingresó sobre el final del partido para reemplazar a Vilches, pero sus pocos minutos en cancha no permiten evaluar su primer aporte en Colo Colo.

Lo cierto es que el comienzo oficial de las nuevas caras albas dan para que Mario Salas y sus nuevos compañeros se ilusionen:"llegaron con todo, Mouche llegó un poco más tarde y se unió muy bien. Somos un equipo muy unido, corrimos todos, y hay que saber trabajar", dijo Gabriel Suazo tras el encuentro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo