El Gráfico Chile

O’Higgins hace un mea culpa por los “números papas fritas”: “Cometimos un error, no se repetirá”

El gerente comercial de los de Rancagua, Cristóbal Ibieta, admitió que no analizaron el tema del contraste de los números con el color de la camiseta.

Los «números papas fritas» de O’Higgins se han transformado en tema en la primera fecha del Campeonato Nacional. El cuadro de Rancagua, en alianza con una marca de comida rápida, decidió reemplazar los dorsales por papas fritas con ketchup y generó una ola de comentarios, además de las críticas por la escasa visibilidad de los números, tanto para los espectadores como para la televisión.

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Por lo mismo, considerando el artículo 36 del reglamento del Campeonato Nacional, donde se manifiesta que «las camisetas de los jugadores deberán llevar estampado en la parte trasera un número de 25 centímetros de altura, en un color que deberá contrastar visiblemente con el del uniforme y ser legible«, los de la sexta región arriesgan una multa de 20 UF por haber incumplido las normas. 

Entendiendo su error, el gerente comercial de O’Higgins, Cristóbal Ibieta, aseguró que no analizaron el tema del contraste y que los «dorsales papas fritas» no se volverán a utilizar: «cometimos un error, no vimos el tema que que íbamos a jugar a las doce del día e íbamos a tener un contraste que no iba a permitir ver los números para el público y la tele. Era una campaña de marketing de un partido. Un error opacó la campaña, que creo que fue exitosa», señaló en conversación con El Gráfico Chile.

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«No nos fijamos bien en el tema del contraste y no nos dimos cuenta del inconveniente de los colores de los números con el de la camiseta. Fue una activación que se hizo para el primer partido y no va más. Desde el segundo partido retomamos la indumentaria oficial, con todos los auspiciadores oficiales, con la tipografía y los números como deben ir. No se va a volver a repetir, fue una acción puntual», concluyó.

Ahora, O’Higgins deberá esperar la determinación que tomen desde la ANFP para ver si son castigados por una campaña publicitaria que está dando de qué hablar alrededor de todo el mundo.

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