Pagan con goles: Los fichajes del fútbol chileno se lucieron en la primera fecha del Campeonato

Considerando a Ándres Vilches como "incorporación" de los albos, 13 de los 17 tantos fueron anotados por nuevas caras de sus respectivos equipos.

Por El Gráfico Chile

El Campeonato Nacional 2019 finalmente comenzó y lo hizo con una entretenida primera fecha. Con partidos que hicieron vibrar al público, otros que dejaron con gusto a poco, y algunos no exento de polémicas, el fútbol chileno está nuevamente en marcha.

Y en una agitada primera jornada, los refuerzos del fútbol chileno demostraron las credenciales que llevaron a sus nuevos clubes a confiar e invertir en ellos. Así, por ejemplo, de los 17 tantos que se convirtieron en la primera fecha, 14 fueron marcados por refuerzos.

La buena participación de los fichajes comenzó desde que se abrió la jornada, el viernes en el Nicolás Chahuán Nazar, cuando Unión La Calera recibió a Palestino. Los cementerios se impusieron por 2 a 0 a los árabes y sus dos anotaciones fueron obra de nuevas caras: Walter Bou y Marcelo Larrondo, provenientes del Vitoria de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina, respectivamente.

En el segundo encuentro del viernes, el que enfrentó a Coquimbo Unido con Universidad Católica en el Sánchez Rumoroso, los refuerzos también brillaron. En el caso de la UC, el encargado de lucirse fue Edson Puch, quien le dio dos asistencias a Diego Valencia para que anote los dos tantos de la victoria por 2 a 1. En los Piratas, en tanto, fue Jaime Soto, que llegó desde Temuco, el que se llevó los aplausos con un gol olímpico.

Y en el primer partido que no hubo goles, el de Iquique con Curicó, la figura fue el nuevo arquero de los Dragones Celestes: Sebastián Pérez. Sus grandes atajadas en el final del partido fueron fundamentales para que su equipo mantuviera la valla invicta y rescatara el primer punto en el torneo.

Para seguir con la jornada de ensueño que tuvieron los refuerzos, el partido de Universidad de Chile con Cobresal no se quedó atrás. Cuando los azules vencían por 1 a 0, Felipe Reynero se encargó de silenciar el Nacional con una volea de primera que silenció el Nacional.

El golazo de Reynero, nuevo refuerzo de Cobresal / imagen: Photosport El golazo de Reynero, nuevo refuerzo de Cobresal / imagen: Photosport

El domingo, en tanto, en el encuentro de Huachipato con O'Higgins, los 3 tantos en la victoria acerera por 2 a 1 vinieron de nuevas caras. Mientras en los acereros convirtieron Cris Martínez, que fichó proveniente de Temuco, y el venezolano Antonhy Blondell, quien anotó el gol del triunfo en los descuentos, por el lado de los rancagüinos lo hizo José Luis Muñoz.

Colo Colo no se quedó atrás y su apertura del marcador vino en los pies de Pablo Mouche con un tiro libre perfecto. Luego, Andrés Vilches, quien es considerado "fichaje" por haber sido finiquitado y firmado un nuevo contrato, se despachó un doblete en la victoria alba por 3 a 1. El descuento, en tanto, fue anotado por Mauro Caballero, nueva incorporación de los hispanos.

Y para concluir, en el último partido de la jornada, el polémico Audax Italiano ante Antofagasta, los Pumas también celebraron con sus fichajes, gracias a las anotaciones de Tobías Figueroa y Adrián Balboa, quienes convirtieron un gol cada uno en la victoria por 3 a 0.

Recién irá una fecha, pero los refuerzos empiezan a pagar a punta de goles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo