El Gráfico Chile

El espionaje de Marcelo Bielsa le costó caro al Leeds United

La maniobra hecha por uno de los asistentes técnicos del entrenador rosarino recibió un castigo ejemplificador con una multa de 200 mil libras esterlinas.

(Athena Pictures/Getty Images)

Desde que llegó al Leeds United, Marcelo Bielsa tiene a todos encantados y no es para menos. El Loco está realizando una gran campaña en su primera experiencia en Inglaterray su equipo, con un partido menos, marcha tercero de la Championship Leaguecon 61 puntos, a dos de diferencia del actual líder, el Norwich.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en su destacado paso por Inglaterra, el Loco tiene una mancha que el mismo calificó de inaceptable por la molestia que provocó en su rival. Hace un poco más de un mes, antes de enfrentar al Derby County de Frank Lampard, el trasandino, fiel a su estilo de no dejar detalles al azar, envió un espía para que presencie el entrenamiento de sus adversarios. Emisario que fue captado e, incluso, detenido. 

Ante el reclamo del equipo del Derby County, la English Football League (EFL) decidió investigar el caso y este lunes llegó a un veredicto, sancionando al equipo de Marcelo Bielsa con una multa de 200.000 libras esterlinas (172 millones de pesos). 

Recomendado

«Después de finalizar sus investigaciones sobre el incidente en el campo de entrenamiento del Derby County el jueves 10 de enero, la EFL llegó a la conclusión de que la conducta emprendida por Leeds United en la observación de las sesiones de entrenamiento de los oponentes, es una infracción de la Regla 3.4″.

El artículo 3.4 señala que «en todos los asuntos y transacciones relacionadas con la Liga, cada Club se comportará entre sí con el Club y la Liga con la mayor buena fe«. A pesar de que el Leeds United «ha cooperado plenamente con las investigaciones de la EFL y, tras una revisión exhaustiva de todas las pruebas proporcionadas, el Club ha admitido formalmente una infracción».

Además, el club dirigido por el Loco «ha aceptado respaldar un nuevo Reglamento EFL que deja en claro que los Clubes tendrán prohibido expresamente ver el entrenamiento de la oposición en las 72 horas inmediatamente anteriores a un evento, a menos que se lo invite a hacerlo».

«Nos disculpamos por actuar de una manera que ha sido juzgada culturalmente inaceptable en el juego inglés y nos gustaría agradecer a Shaun Harvey y al EFL por la forma en que realizaron sus investigaciones. Nuestro foco ahora puede volver a los asuntos en el campo», concluyó el Leeds.

 

 

 

 

Tags

Lo Último