O'Higgins negocia por el regreso de Francisco Arancibia y provoca una nueva crisis en la U de Kudelka

La escuadra de Rancagua quiere un préstamo por el delantero universitario y generó una dura problemática en la previa del duelo con Cobresal.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vive días complicados luego del arranque de la temporada 2019. El equipo de Frank Kudelka quedó eliminado de la presente edición de la Copa Libertadores, a manos de Melgar de Perú, y comenzó con un discreto empate frente a Cobresal por la primera fecha del Campeonato Nacional. Sumado a eso, los azules todavía no pueden definir completamente la conformación de su plantel para este año y además podrían lamentar la baja del delantero Francisco Arancibia durante los próximos días.

Según indicaron a El Gráfico Chile desde O'Higgins, durante esta jornada se negocia el regreso del Pollito desde la U al Monasterio Celeste, con una fórmula de traspaso que está pensada como un préstamo por un año. Dado que Kudelka no consideró en su once titular a Arancibia durante la pretemporada o los primeros partidos de la U, en Azul Azul consideraron factible la negociación, lo que generó un fuerte enojo por parte del entrenador.

Todo comenzó con un llamado que hicieron desde Rancagua para saber la situación deportiva en la que se encontraba Arancibia, llamando incluso al propio jugador, para comentarle del interés que tenía el técnico Marco Antonio Figueroa para contar con él. Ante esa propuesta, el atacante le comentó a la dirigencia que estaba interesado en la oferta de su ex club y por eso fue desconvocado de la citación de los azules ante Cobresal.

Bajo ese escenario, Kudelka quedó enfurecido por la situación, dado que buscaba contar con Arancibia como alternativa, considerando que Sebastián Ubilla había presentado molestias físicas en la pierna derecha y que lo dejaron en la banca ante los de El Salvador. Ante esto, el argentino tuvo que convocar a Iván Rozas y sólo pudo hablar con el Pollito cuando ya había sido sacado de la nómina final de la U que debutó en el torneo local.

A la espera de la confirmación del traspaso, Kudelka todavía espera contar con un volante de enganche que sirva como nexo entre las diferentes líneas de su equipo y se resigna a perder a uno de sus punteros.

Actualmente Arancibia tiene contrato hasta diciembre de este año con la U y por ello en las próximas horas se definirá si es que, en caso de la cesión, se extenderá su vínculo con los laicos o simplemente vivirá sus últimas horas como jugador azul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo