Valdivia no apurará la recuperación de su lesión: "Si tengo que estar tres semanas fuera, lo voy a estar"

El Mago está consciente que no debe saltarse etapas para volver al 100%. Además, se refirió a sus deseos de estar en la Roja.

Por El Gráfico Chile

Jorge Valdivia no pudo estar en el inicio del Campeonato Nacional y tuvo que ver desde afuera la victoria de Colo Colo por 3 a 1 ante Unión Española, el domingo en Santa Laura. Una lesión sufrida en el Torneo de Verano ha tenido el Mago fuera de las canchas y no se alcanzó a recuperar para el encuentro ante los hispanos.

Por lo mismo, considerando que tuvo descanso y Mario Salas tomó la precaución de cuidarlo, lo más lógico era que apareciera para la segunda fecha del torneo, enfrentando a Universidad de Concepción, el viernes a las 20:30 horas en el estadio Monumental. Sin embargo, el propio jugador reconoció que no es una certeza que pueda estar ante el Campanil, ya que no quiere apurar la recuperación para no saltarse etapas y así volver al cien por ciento.

"Si tengo que estar dos o tres semanas fuera, lo voy a estar. Necesito estar bien, ya que después de lo médico viene lo físico, y no saco nada con volver y lesionarme al tiro. Antes del partido con Unión empecé a acelerar el proceso y volví a sentir dolor. Quedamos de acuerdo (con el cuerpo médico) que si son dos semanas, van a ser dos semanas clavadas para no acelerar procesos", dijo el Mago en entrevista con CDF.

"(En algún tiempo en Brasil) Cometí el error de querer estar antes, saltarme algunos pasos, pero termina siendo perjudicial para el equipo y para uno mismo. Lo que sea que tenga que estar (tiempo de baja) va a ser en beneficio mío y del entrenador, que va a contar conmigo en el nivel que quiero", agregó.

Además, sobre el nivel que exhibieron sus compañeros en el inicio del torneo, dijo que "en el torneo de verano no se vieron resultados, pero hubo cosas que hace tiempo no las veía, como el orden táctico. Esa es una de las características de Mario Salas, nunca perder el orden, las transiciones rápidas, el tratar de presionar rápido cuando se pierde la pelota. Muchas veces eso no se ve hacia afuera, pero en la interna se vieron cosas positivas y ayer se reflejó en el resultado. Eso da tranquilidad para corregir los errores que existen.No tengo dudas que vamos a llegar peleando el título".

"Después de la Noche Alba dije que necesitábamos refuerzos y después de ese partido llegó Pablo (Mouche), Ronald (De La Fuente), (Javier) Parraguez, Costa estaba más adaptado. Ahora se han ido adaptando a lo que Mario quiere. En partidos de pretemporada es difícil llegar a lo que el DT quiere o el hincha quiere, pero a medida que los llamados a no ser titulares vayan ganándose un paso, vayan tomando personalidad, confianza, y con actuaciones positivas, eso va a tener a Colo Colo como beneficiado", agregó.

La selección para Valdivia

El Mago quiere vestir de Rojo / imagen: Photosport El Mago quiere vestir de Rojo / imagen: Photosport

Pese a que Jorge Valdivia no ha sido considerado por Reinaldo Rueda para la Roja, explicación que él encontraba por las propias palabras del técnico asegurando que su prioridad eran los jóvenes, ahora que el DT se abrió a citar a jugadores de más edad, tal como el caso de Paredes, el Mago vuelve a tener esperanza de entrar a la nómina para la Copa América 2019. 

"El año pasado le abrió la puerta a muchos jugadores arriba de 30 años y así nos abre la puerta a los que tenemos más de 30. A los 35 años me sentía bien, pleno, sicológicamente mejor, futbolísticamente también, y sentía que merecía un llamado a la selección, pero bajo el discurso de Rueda de darle la opción a los más jóvenes, entendía que no debía estar. Llamando a Esteban, abre las puertas", señaló el Mago.

"Obvio que tengo ganas de jugar (por la selección) y si estoy bien, voy a pelear estar. Si no estoy rindiendo en Colo Colo tengo pocas chances de ser llamado, pero voy a pelear mi opción de ser nominado, es claro. Quizá no para jugar 90 minutos, pero que me den 30 minutos para tener la opción de resolver un partido", dijo.

"Algunos cuestionan el tema físico, pero me detengo en el tema de los 90 minutos, porque hay jugadores de 20 años que no juegan 90 minutos a intensidad alta. Los 'expertos' me cuestionaron mucho el aspecto físico, pero cuando el más joven se canse a los 60, ahí me ponen", concluyó bromeando el Mago.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo