El Gráfico Chile

Aunque los catalanes no quieran: Valverde apostaría por Vidal ante Lyon en la Champions

El volante chileno asoma como titular en la formación del Barcelona, en el trascendental partido ante los franceses por los octavos de final del certamen.

El FC Barcelona de Arturo Vidal juega un partido clave por la UEFA Champions League ante Olympique Lyon (martes, 16:30 horas, Parc OL) en el arranque de la llave de octavos de final del certamen continental.

El técnico Ernesto Valverde baraja el naipe para armar la formación titular de su escuadra, en uno de los duelos más esperados de la temporada para los catalanes que tienen como máximo objetivo conquistar la Orejona.

En esa línea aparece Vidal como más seguro titular, pese a las críticas que le han pegado especialmente desde los diarios de Cataluña que no están contentos con el juego del chileno, el que según ellos no se acopla al estilo tradicional que impregna al Barcelona en las décadas.

De hecho, diario Sport da por seguro que el chileno irá desde el arranque en Francia, una opción que no gusta demasiado. «Busquets y Rakitic, suplente el pasado sábado, son fijos. Como es habitual, será el tercer componente el que acabe de definir el perfil futbolístico. ¿Apostará Valverde por un centro del campo más físico, de mayor desgaste, o por otro que busque la máxima posesión del balón?«, dicen en primer término.

Luego, sentencian que «jugando en campo contrario, Valverde arrancaría con Arturo Vidal, y Carles Aleñá quedaría como una opción de cara al segundo tiempo«.

«Parece más factible que sea Vidal el escogido. Al chileno le cuesta insertarse en el sistema táctico y en el rondo, pero no se arruga cuando debe ir al choque ni mira el cuentakilómetros«, asegura.

La más probable alineación del Barça sería con Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arturo Vidal; Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Tags

Lo Último


Te recomendamos