El Gráfico Chile

Valverde defiende a Vidal de los críticas: “Arturo es un jugador diferente al resto que tenemos”

El director técnico del Barcelona valoró el aporte que hace el mediocampista chileno al equipo señalando que da una “alternativa diferente” para el mediocampo.

El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó en la previa del encuentro del martes ante Olympique de Lyon por octavos de final de la UEFA Champions League (17:00 horas de Chile, Parc OL), que el mediocampista nacional Arturo Vidal es un futbolista diferente al resto del plantel.

En conversación con Fox Sports, el técnico de los catalanes defendió al chileno de las críticas, especialmente de los medios catalanes, indicando que «Arturo nos ayuda mucho tanto en la fase defensiva como ofensiva, es un jugador diferente al resto que tenemos».

Valverde apuntó que esta conforme con el rendimiento y el rol que desempeña el volante chileno en el cuadro blaugrana, detallando que no le importa que Vidal no tenga el «ADN Barça» que tanto se pregona en Cataluña. Para el estratega, cada futbolista tienes sus características innatas y eso complementa una mixtura para el funcionamiento del equipo.

«Es algo que a mi no me preocupa, nosotros al final tenemos alternativas diferentes, algunos tienen unas características y otros tienen otra en función de eso lo vamos a combinando», detalló.

«Todos los jugadores y entrenadores que pasan por el Barcelona están sujetos a críticas porque somos un equipo que tiene que ganar siempre y aparte tienes que jugar bien. Estamos acostumbrados a eso», agregó.

El entrenador del Barcelona ejemplificó que los jugadores que vienen del extranjero adquieren  diferentes formas de juego y maneras de ver el fútbol, otorgándole una variedad de estilos para aplicarlo a su esquema.

«Arturo Vidal viene de Chile y Arthur de Brasilcada uno tiene su ADN pero al final lo que queremos es hacer un equipo entre todos», concluyó.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos