Anthony Blondell, nuevo goleador llanero de Huachipato: "Los venezolanos se han ido por la puerta grande y yo vengo con ese mismo reto"

El flamante delantero de los acereros marcó el gol del triunfo en el debut ante O'Higgins. Tal como Rómulo Otero y Yeferson Soteldo, pretende seguir los pasos de sus compatriotas.

Por Juan Ignacio Gardella

Rómulo Otero, 23 partidos y ocho goles con la camiseta de Huachipato antes de ser transferido al Atlético Mineiro. Yeferson Soteldo, 29 encuentros con los acereros y seis tantos previo a emigrar a Universidad de Chile. Anthony Blondell, un duelo con los de Talcahuano y ya marcó.

Proveniente de los Vancouver Whitecaps de la MLS, a préstamo por un año, el delantero venezolano quiere seguir los pasos de sus compatriotas en los siderúrgicos y arrancó derechito, pues el domingo anotó el agónico gol del triunfo sobre O'Higgins por 2-1 en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

"Fue un debut soñado, porque empezamos con el pie derecho. Teníamos el propósito de conseguir los tres puntos, que eran muy importantes para nosotros", expresa a El Gráfico Chile el otrora ariete de Yaracuyanos, Zamora y Monagas de su país. En el nuestro, con 24 primaveras, busca su despegue definitivo.

¿Cómo se da tu llegada?

El "profe" (Nicolás Larcamón, ex Deportivo Anzoátegui) me conocía desde que yo jugaba en Venezuela y cuando se dio la oportunidad de venir aquí, pues acepté la opción. Estoy agradecido de él por darme la confianza de llegar. Trataré de hacer las cosas bien este año y llevar al equipo a una copa internacional, que es lo que todos queremos.

¿Antes de venir te enteraste de que Huachipato es un club que apuesta por los extranjeros, sobre todo por los venezolanos?

Sí, sí, sí. Los venezolanos se han ido por la puerta grande de acá y yo vengo con ese mismo reto. Para mí también sería un orgullo salir así del club.

¿Qué te han contado de los venezolanos que pasaron antes?

Que fueron jugadores muy buenos, que dieron el 100 por ciento para salir por la puerta grande. El talento venezolano ha respondido de la mejor manera en el club y eso es lo importante.

Otero partió al fútbol brasileño, Soteldo y el panameño Gabriel Torres a la U. ¿Es tu camino a seguir?

Esto es un trampolín, es un club que te da la confianza necesaria para mostrar lo que sabes, para partido a partido ir demostrando de qué estás hecho. Eso es vital para un jugador, ir mejorando.

Comparándote con tus compatriotas que ya pasaron por el club, ¿qué podrías decir de tu juego?

Que son características muy diferentes, porque Otero y Soteldo son más de volantear y yo soy delantero centro. Y que son muy buenos jugadores, por algo están donde están.

¿El que Huachipato apueste por otro venezolano y representar a tu bandera es una tarea doble para ti?

Dejar a mi país en alto sería un orgullo y daré el todo por el todo, ésa es la meta de todos los venezolanos, dar la mejor versión al club. Ese voto de confianza a nosotros ha sido aprovechado, porque se han ido a clubes más importantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo