Diego Buonanotte dijo hace unos días acerca de su renovación en Universidad Católica que «mi prioridad siempre va a ser Católica, eso está claro, la prioridad siempre la va a tener el club, pero hay que ser realista, este es mi trabajo y mi familia vive de mí y de lo que yo puedo generar como trabajador«.
PUBLICIDAD
Y tras días de intensas negociaciones en San Carlos de Apoquindo hay buenas noticias, porque el campeón del fútbol chileno cerró las tratativas para renovar al mediocampista argentino y llegó un acuerdo para estirar el contrato entre las partes hasta fines de 2020.
El Enano terminaba contrato con el actual campeón del futbol chileno en junio próximo y su intención era permanecer en la UC, tanto por su bienestar deportivo como por la comodidad familiar que ha sentido desde que llegó a Chile a mediados de 2016 procedente del AEK de Atenas.
¡Tenemos a @Diego_Buona por más tiempo! 🙌
El volante renovó su vínculo con #LosCruzados ⚪🔵
Revisa más 👇https://t.co/GIfqYo90fZ— Universidad Católica (@Cruzados) February 19, 2019
Pero por su edad -el 19 de abril cumplirá 31 años- el formado en River Plate quería amarrar un mejor contrato en términos salariales y ahí estaba la puja, tal como lo había adelantado El Gráfico Chile hace unos días. Sin embargo, las posturas lograron un acuerdo y este martes el argentino va a extender su vínculo con la franja, ese que comenzó en 2016 con un título de la mano de Mario Salas.
Buonanotte y la UC seguirán caminando juntos una temporada más, y ahora tienen como gran objetivo la próxima Copa Libertadores.