¿Torneo único? Concacaf analiza la opción de eliminar la Copa de Oro y unirse a la Copa América

El presidente de la Federación de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, aseguró que ya negocian con la Conmebol para integrarse al certamen continental.

Por El Gráfico Chile

La Copa de Oro de la Concacaf parece no tener futuro en el corto plazo, así lo plantean en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol que estudian la eliminación de su competencia más importante para crear una Copa América con todos los países del continente.

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, reveló esta información, indicando que "la Copa de Oro solamente está legislada para este año y para 2021. No sabemos qué pasará. Podría continuar, pero puede que no suceda".

En declaraciones al portal deportivo The Athletic, aseguró que negocian con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la posibilidad de unirse a la Copa América, en un posible nuevo formato del torneo.

"Hay conversaciones durante el último año entre la Conmebol y la Concacaf sobre una especie de Copa América combinada, pero no se ha podido llegar a un acuerdo al respecto", apuntó el timonel norteamericano, lo que repetiría el formato que se dio en 2016 con la Copa América Centenario de Estados Unidos con 16 equipos en competencia, certamen que terminó ganando Chile.

Por otra parte, el directivo estadounidense declaró que la Copa Confederaciones se realizará por última ocasión el 2021, certamen que será reemplazado por unas "eliminatorias internacionales", que servirán para la clasificación a un Mundial.

Todo esto se da en el periodo de transformación de los procesos clasificatorios a las citas planetarias, esto a partir del aumento de selecciones participantes, que a contar de 2026 serán 48 integrantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo