Gary Medel vive un complicado momento en Turquía. El capitán de la selección chilena pasó de ser figura en el Besiktas durante los últimos meses, a estar en conflicto con el club turco hasta ni siquiera jugar en las últimas semanas, quedándose en el banco de suplentes sin ingresar a la cancha.
PUBLICIDAD
La principal hipótesis de este distanciamiento, según el medio turco Milliyet, es que Medel le habría informado a la dirigencia de las Águilas negras su intención de emigrar a mitad de año del conjunto de Estambul. Su destino ya estaría claro: el West Ham de Manuel Pellegrini, club que ya mostró interés por el chileno en el último mercado de fichajes en Europa.
La idea del Pitbull era partir a los Hammers durante el mes de enero, pero las negociaciones no resultaron como esperaba, debido a la negativa del club turco, provocando la molestia del seleccionado nacional.
Además, el valor de la Roja ya suma tres encuentros consecutivos en el banco de suplentes y no pareciera cambiar en el corto plazo su situación, por lo que podría llegar con poco fútbol a la Copa América de junio.
Todo esto se suma a los problemas económicos que tiene Besiktas en la actualidad, ya que varios futbolistas del club tiene sueldos impagos, un hecho que habría terminado por aburrir a Medel, que abandonaría Turquía a mitad de año como jugador libre, por ende, a costo cero sin dejar alguna ganancia para el cuadro blanquinegro.