El Gráfico Chile

El duro momento de Gary Medel en Besiktas: No juega hace tres partidos y se iría a fin de temporada

Los conflictos económicos sumado a la falta de fútbol en los últimos encuentros, tendrían al Pitbull decidido a dejar Turquía en el corto plazo. West Ham United de Pellegrini sería su próximo destino.

Gary Medel vive un complicado momento en Turquía. El capitán de la selección chilena pasó de ser figura en el Besiktas durante los últimos meses, a estar en conflicto con el club turco hasta ni siquiera jugar en las últimas semanas, quedándose en el banco de suplentes sin ingresar a la cancha.

La principal hipótesis de este distanciamiento, según el medio turco Milliyet, es que Medel le habría informado a la dirigencia de las Águilas negras su intención de emigrar a mitad de año del conjunto de Estambul. Su destino ya estaría claro: el West Ham de Manuel Pellegrini, club que ya mostró interés por el chileno en el último mercado de fichajes en Europa.

La idea del Pitbull era partir a los Hammers durante el mes de enero, pero las negociaciones no resultaron como esperaba, debido a la negativa del club turco, provocando la molestia del seleccionado nacional.

Además, el valor de la Roja ya suma tres encuentros consecutivos en el banco de suplentes y no pareciera cambiar en el corto plazo su situación, por lo que podría llegar con poco fútbol a la Copa América de junio.

Todo esto se suma a los problemas económicos que tiene Besiktas en la actualidad, ya que varios futbolistas del club tiene sueldos impagos, un hecho que habría terminado por aburrir a Medel, que abandonaría Turquía a mitad de año como jugador libre, por ende, a costo cero sin dejar alguna ganancia para el cuadro blanquinegro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos