Garín estuvo sólido en su debut en Rio y ganó por primera vez en un ATP 500

El chileno venció por 7-5 y 6-3 a Maximilian Marterer (95º), obteniendo el tercer triunfo en el cuadro principal de un torneo ATP, el primero en la categoría 500.

Por El Gráfico Chile

Christian Garín (91º) mostró contundencia en la primera ronda del ATP 500 de Rio de Janeiro y venció con solidez al alemán Maximilian Marterer (95º), en dos sets y con parciales de 7-5 y 6-3. 

Luego de avanzar una fase en el ATP 250 de Buenos Aires tras vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime y luego perder con Marco Cecchinato, 18º del mundo y que terminó siendo campeón del torneo, la segunda raqueta nacional viajó hasta Brasil para jugar por primera vez en el cuadro principal de un ATP 500 y cumplió de gran forma para vencer al germano en una hora y 41 minutos. 

El chileno mostró grandes golpes en la arcilla carioca y parecía definir el primer set en el décimo juego, donde salió a servir por la victoria tras quebrarle el saque a Marterer. Sin embargo, el alemán le devolvió la gentileza y todo quedó igualado a 5. Garín no perdió la concentración y volvió a romper el servicio para quedar 6-5 arriba y ahora sí pudo ganar la primera tanda.

Luego, en el segundo set, el Tanque se mostró más cómodo en la cancha y estuvo sólido para ganar por 6 a 3, rompiendo el servicio de su rival en el tercer y en el noveno juego, quiebre que le permitió ganar el encuentro.

Con esto, Garín suma el tercer triunfo de su carrera en el cuadro principal de un torneo ATP, el primero en la categoría 500 y el segundo en sólo una semana, avanza a octavos de final de Rio de Janeiro y se volverá a encontrar con Auger-Aliassime (104º), quien venció cómodamente por 6-2 y 6-3 al italiano Fabio Fognini (16º). 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo