Nicolás Jarry perdió en la primera ronda de Rio y sufrirá dura caída en el ranking ATP

La primera raqueta nacional perdió un partido increíble y cayó en tres sets ante el español Roberto Carbálles Baena.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (47º) tuvo un estreno para el olvido en el ATP 500 de Rio de Janeiro y perdió un partido increíble que le costará más que caro. Con la presión de defender los puntos que cosechó el 2018 con la semifinal alcanzada en el torneo carioca, la primera raqueta nacional salió a enfrentar en su primer partido al español Roberto Carbálles Baena (114º) y cayó en tres sets con parciales de 6-3, 6 (5)-7, y 7-6 (8) 

En un encuentro que comenzó el lunes y que tuvo que ser suspendido por lluvia justo cuando el ibérico quebró para quedar 4 a 3 arriba en el primer parcial, el nacional pareció tener encima los fantasmas de haber perdido en primera ronda en Córdoba y Buenos Aires y fue así como terminó perdiendo el set que dio comienzo al ATP de Rio. En la reanudación del partido, este martes por la tarde, el español no tuvo problemas para ganar su servicio y quedar 5 a 3 arriba, quebrando nuevamente en el noveno juego para ponerse en ventaja.

El segundo parcial parecía terminar rápidamente con las ilusiones del nacional, luego que el español le rompiera el saque en el octavo game para ponerse 5 a 3 y servir por el juego. Sin embargo, la primera raqueta chilena se repuso, le devolvió el break al ibérico y terminó obligando a una definición por tie break. Ahí, mostró sus credenciales y se impuso por 7-5 para quedarse con el set.

La remontada pareció darle ánimo a Nicolás Jarry y rápidamente se puso 3 a 0 arriba en el tercer set. El triunfo parecía abrochado, pero no supo liquidarlo y lo pagó. En el séptimo juego y después de que Jarry ya había perdido un servicio, Carballés Baena le volvió a quebrar y se puso 5 a 4 arriba para servir por el partido. Fue ahí, cuando más complicado estaba, donde volvió a aparecer el nacional para salvar un match point, romper el saque del ibérico y nuevamente estirar todo al tie break. 

Era la última chance para el chileno de seguir en carrera por la defensa de los puntos que cosechó en 2018 y parecía sacar la tarea: rápidamente se puso 3 a 0 y luego quedó 6-3 para tener tres match point a favor. Sin embargo, ahí se empezó a complicar, no pudo liquidar el encuentro, y terminó perdiendo por 8 a 6 para despedirse del ATP 500 de Rio de Janeiro en la primera ronda. 

Con esta increíble caída, Nicolás Jarry perdió 180 puntos y, por el momento, descenderá hasta el puesto 60º del ranking ATP, pudiendo, incluso, caer aún más puestos. Semanas para el olvido de la primera raqueta nacional, quien, luego de lucirse en la Copa Davis para que Chile vuelva al Grupo Mundial, ya lleva tres torneos siendo eliminado en primera ronda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo