Los Andes le da la bienvenida a 120 corredores de todo el mundo

Chile recibirá la competencia de enduro, que dura cinco días con enlaces y etapas especiales y que se desarrollará entre el 18 y el 24 de Febrero del 2019.

Por Agencias

El Santa Cruz Andes Pacifico Enduro es una competencia de enduro que dura cinco días con enlaces y etapas especiales que atraviesan la geografía chilena. La misión es mostrar a Chile y las pistas ancestrales de los arrieros desde los Andes hasta el océano Pacífico y se desarrolla entre el 18 y el 24 de Febrero del 2019.

Esta sexta edición de Andes Pacífico le da la bienvenida a mujeres y hombres que llegan de todas partes del mundo para divertirse, competir y compartir en una fiesta en torno al enduro. Se vienen cinco días que se convertirán en una de las mejores aventuras de 120 riders que llegan desde distintos puntos a lo largo del globo.

Andes Pacífico ha contado con la participación de grandes corredores como Jerome Clementz, Nico Lau, Fabien Barel, François Bailly-Maitre, Cedric Gracia, Yoann Barelli y muchos más.

El Santa Cruz Andes Pacífico Enduro es una carrera de nivel mundial, la cual es reconocida por los mejores corredores del planeta. A pesar de ser una carrera que se desarrolla en Chile, nunca un chileno ha ganado en Open Varones. Sin embargo, los chilenos siempre han dado gran batalla colmando el top 10 y ocupando lugares en el podio. Para la edición de este año, los grandes candidatos son Pedro Burns y Florencia Espiñeira en Varones y Mujeres, respectivamente.

Pedro Burns: Un atleta Red Bull que llega con el apoyo del equipo Trek internacional. Con buenos resultados en la temporada de EWS y el título de Campeón Nacional del Montenbaik Enduro Series, tiene la velocidad y la experiencia en la carrera para disputar el título y escribir la historia de ser el primer chileno en ganar el Santa Cruz Andes Pacífico Enduro.

Florencia Espiñeira: La campeona nacional tuvo un excelente 2018, destacándose en el EWS y siendo la campeona indiscutible en Chile. Tiene recursos para volver a ganar el título de Santa Cruz Andes Pacifico nuevamente.

El desafío será en grande para los corredores. La Parva espera con 3088 metros de desnivel en 3 pruebas especiales. Será un espectáculo imperdible ver el paso de 120 riders por esta zona. Los demás días serán muy interesantes en Nido de Cóndores, Valle del Arpa, Valle Hermoso y el día 5 en Zapallar. En suma 13.194 metros de bajada en pruebas especiales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo