La Supercopa de España tendría una revolución con un novedoso "final four"

El presidente de la Federación Española de Fútbol presentó la propuesta de implementar un nuevo sistema para este trofeo del fútbol hispano.

Por El Gráfico Chile

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, presentó la propuesta de implementar un nuevo formato para la Supercopa de España de fútbol. La intención del mandamás del fútbol ibérico es disputar esta competición con el sistema "final four" en una ciudad como sede, fuera del territorio hispano y con una duración de "cuatro o cinco días".

Los equipos que participarían de este torneo serían los dos primeros lugares de la Liga española y los finalistas de la Copa del Rey, donde en el caso de que  "si hay coincidencia tiraremos de la clasificación histórica de la Copa del Rey", declaró Rubiales.

En el futuro certamen se jugarían dos semifinales y la final, sin opción al partido por el tercer y cuarto puesto. En las semifinales se enfrentarían el campeón de la Copa del rey frente al segundo de La Liga y el subcampeón de Copa contra el monarca de La Liga. La primera edición sería este 2019, a la espera de la aprobación por la Asamblea de la Federación en abril próximo.

Rubiales aseguró que este formato generaría más interés por esta competición, que da inicio a la campaña oficial del fútbol español. La última edición de la Supercopa se disputó fuera de España y a partido único, en el duelo Barcelona-Sevilla en Tánger, Marruecos.

Consultado por su visión contraria a la intención de la Liga de jugar partidos en el extranjero, el directivo dijo que "no se corrompe el principio básico de la competición de que un local juegue en casa. Los torneos neutrales y en verano no producen un desmesurado interés en la masa social de los clubes. Vemos una oportunidad para la Marca España sin que se atente contra los principios deportivos".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo