Unión La Calera estuvo firme como el cemento y eliminó a Chapecoense de la Copa Sudamericana

Los cementeros lograron una clasificación inédita ante los brasileños, tras empatar uno a uno en el duelo de vuelta, cuyo gol de visita fue la llave para pasar de ronda en su primera incursión internacional.

Por El Gráfico Chile

Felicidad pura era lo que había en la fanaticada que llegó a alentar a Unión La Calera a tierras brasileñas. En su debut en competencias internacionales, el elenco cementero, históricamente más acostumbrado a lidiar en los barrios bajos del fútbol profesional chileno, esta vez, rompió los esquemas y eliminó nada menos que al Chapecoense, tras empatar uno a uno en el duelo de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El elenco dirigido por Francisco Meneghini mostró personalidad desde el primer minuto y le plantó cara a los embates locales. Sin embargo, fueron los nacionales los que abrieron la cuenta. Gran jugada de Yonathan Andía, que centra al área chica y Walter Bou solo tuvo que empujarla al arco brasileño, al minuto 21'. Un gol importantísimo, ya que los brasileños debían anotar dos goles para clasificar de forma directa.

Tras la apertura del marcador, el elenco cementero pudo ordenarse aún más dentro del césped del Arena Condá. Kily Vilches mostró bastante solidez defensiva, aunque el portero Augusto Batalla fue sin duda, prenda de garantía en el arco calerano, salvando varias llegadas del Chapecoense.

La Calera Gran cantidad de hinchas caleranos llegaron al Arena Condá / Agencia Uno

Al filo del primer tiempo, el defensor Erik Figueroa fue expulsado, dejando con diez jugadores a La Calera y obligando a maximizar la defensa de la cuenta mínima.

En la segunda fracción, Chapecoense entró con todo. El golero Batalla fue bastante requerido y los nacionales debieron replegarse constantemente y estar muy atentos, ya que cualquier error, podría echar todo el sueño internacional por la borda.

Los últimos veinte minutos fueron de mucho trabajo para el elenco chileno. Defendió con uñas y dientes el empate, que a la postre, fue el resultado final y el pasaje a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en su estreno internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo