Ernesto Valverde explicó la suplencia de Arturo Vidal: "Pensé que era la mejor opción"

El entrenador blaugrana hizo mención a la titularidad de Sergi Roberto en desmedro del King, que solo vio acción en los 10 minutos finales del encuentro ante el Lyon.

Por El Gráfico Chile

Llamó mucho la atención que Ernesto Valverde se haya inclinado por Sergi Roberto en desmedro de Arturo Vidal, para ser titular en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League, ante el Lyon, cuyo resultado fue un cero a cero con gusto a poco.

Tras el encuentro, el técnico del Barcelona conversó con los medios y dio los motivos por los cuales dejó al King en la banca: "Hay veces que me decido por Arturo y otras veces por Sergi, de acuerdo a cómo es el partido y la competición. Es verdad que hoy teníamos a (Jordi) Alba, a (Nelson) Semedo y Sergi, pero hoy era un partido importante y pensaba que era la mejor opción"

Valverde agregó además, que su decisión se basó en el fútbol y poderío ofensivo que tiene el Lyon, y que necesitaba a alguien más fuerte en el mediocampo: "Una de las posibilidades era que jugara Arturo, Aleñá o también Sergi, que es centrocampista. Tenía casi decidido que iba a jugar Semedo porque defensivamente nos ayuda muchísimo. Arturo sí, salió después, y en los minutos finales va a jugar bien, sabe de qué se trata esto. Es una decisión que tenía pensada desde hace un tiempo".

Respecto al encuentro, se declaró un tanto conforme por el fútbol exhibido, aunque no por el resultado: "No vamos a negar que después del partido que hemos hecho, esperábamos marcar. Es un resultado peligroso, porque luego el que marca fuera de casa tiene otro valor. Esperamos un extraordinario ambiente en nuestro campo, que nos empuje. Hoy hemos hecho un gran partido, vamos a ver el siguiente".

La revancha está programada para el próximo miércoles 13 de marzo, en el Camp Nou.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo