Atlético de Madrid sacó a relucir su sangre charrúa y dio el primer golpe en la Champions ante Juventus

Con anotaciones de José María Giménez y Diego Godín, los colchoneros superaron a la Vecchia Signora en el duelo de ida de los octavos de final.

Por El Gráfico Chile

Atlético de Madrid dio el primer golpe ante Juventus y con un sólido juego en el segundo tiempo, más la sangre charrúa del plantel superó por 2-0 al elenco de Cristiano Ronaldo en el duelo de ida de los octavos de final que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano, sede de la final de la Champions League.

En una de las llaves más parejas de la serie de octavos, fue la Vecchia Signora que comenzó de mejor manera y dominó las acciones en el primer tiempo. CR7 con un tiro libre estuvo a punto de abrir el marcador pero se encontró con la buena respuesta del arquero Jan Oblak, quien fue clave para mantener su arco en cero.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Diego Simeone se fue acomodando en su propio terreno de juego y comenzó a tener el control de la pelota y emparejó las acciones en los 45' iniciales.

Mientras que en el complemento, simplemente, le pasaron por encima a la Vecchia Signora y lograron materializar esa superioridad en el marcador. Álvaro Morata desató la primera alegría con un cabezazo a los 71 minutos. Sin embargo, el árbitro Felix Zwayer, anuló la conquista tras revisar el VAR y determinar que el delantero español sacó ventaja al desplazar con sus brazos al defensa Giorgio Chiellini.

La situación enfureció al Cholo Simeone pero a la vez, le dio más energía a sus jugadores para buscar la ventaja. Fue así como a los 79' el defensa uruguayo José María Giménez capturó un rebote en el área y abrió el marcador.

Y cuatro minutos más tarde, nuevamente el balón detenido fue clave para los colchoneros, ya que el capitán del equipo, el charrúa Diego Godín definió de derecha para convertir el 2-0 final, desatando la alegría de todos los hinchas que llegaron al Wanda Metropolitano.

La revancha se disputará el 12 de marzo en el Juventus Stadium, donde los italiano deberán remontar el 2-0 si es que quieren seguir con el sueño de conquistar la Champions League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo