¿Duras sanciones? Audax Italiano y O'Higgins fueron citados al Tribunal de Disciplina

Los dos clubes deberán responder ante situaciones particulares: Los verdes por los incidentes de su hinchada y el cuadro de la sexta región por los números "papas fritas".

Por El Gráfico Chile

El Campeonato Nacional 2019 comenzó este fin de semana con polémica, y por eso dos equipos fueron citados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras incumplir el reglamento del torneo, por lo que Audax Italiano y O'Higgins están llamados a declarar por sus respectivas faltas.

En el caso del cuadro de La Florida, fue citado tras el monedazo que impactó la cara del volante Gabriel Sandoval de Deportes Antofagasta, que obligó al árbitro Nicolás Gamboa a suspender el partido de forma temporal por cerca de media hora, para después reanudar el encuentro una vez desalojada la hinchada local apostada en el sector.

Mientras que el conjunto de la sexta región, se encuentra llamado a comparecer debido a los números "papas fritas" en la camiseta usada en el duelo frente a Huachipato como visita, que según el reglamento infringen el artículo 36 de las bases del certamen.

En relación a los castigos que podrían ser aplicados, Audax está a la espera de lo que dicte el tribunal en base a la gravedad de los incidentes ocurridos en el sector sur del estadio Bicentenario de La Florida.

En tanto, O'Higgins solo arriesga una multa económica de 20 UF por su infracción, y de hecho ya reconoció su error en su vestimenta en el compromiso ante Huachipato, que terminaron perdiendo por 2-1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo