El Gráfico Chile

El tremendo bajón que condena a Nico Jarry: cuatro triunfos en seis meses que lo podrían dejar cerca del puesto 85

El tenista chileno debía revalidar 375 unidades en febrero y en Río ya no pudo hacerlo al caer en su debut. Su nivel de juego actual no acompaña.

Nicolás Jarry no pasa por su mejor momento en el ATP Tour, tras una serie de derrotas en primera ronda -cuatro seguidas- el tenista chileno saldrá del grupo del Top 50 del ranking mundial este próximo lunes, luego de no poder revalidar las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, el certamen que lo lanzó a la fama en 2018.

PUBLICIDAD

El jugador nacional, que llegó al puesto 39 del planeta en octubre pasado, no puede encontrar su juego en los últimos meses y desde septiembre del año pasado apenas ganó cuatro partidos en el circuito.

Desde que Jarry llegó a cuartos de final en Winston-Salem, en agosto pasado, comenzó un declive tremendo que preocupa, el cual hace pensar que su campaña 2018 fue una racha que no pudo sostener en este arranque de año. Tras eso alcanzó octavos de final en el Masters 1.000 de Shanghai, segunda ronda en el US Open y Doha, y caída en el debut en Tokyo, Amberes, Basilea, Australian Open, Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro, con un pobre récord de 4-10 en los últimos seis meses sin contar la Copa Davis con Austria.

Recomendado

En este mes defendía un tercio de sus puntos obtenidos, ya que sumó 375 unidades entre los cuartos de final en Quito, la semifinal en Río y la final en Sao Paulo. Ya en los dos primeros no pudo sumar nada, porque cayó en su estreno y ahora le toca lo del torneo paulista, el que asoma aún más complicado porque lo hará en el ATP 500 de Acapulco, cuyo cuadro asoma aún más duro para el actual nivel del dirigido por Martín Rodríguez y Javier Frana.

El lunes, el Príncipe va a caer a 790 puntos en el ranking y en este momento aparece 61, e incluso podría descender más dependiendo de lo que hagan sus rivales en los certámenes de esta semana. En Acapulco debe defender otros 150 y en caso de perder en el debut sufriría otra caída fuerte, hasta aproximadamente el lugar 85, complicando su ingreso a los campeonatos más importantes del ATP Tour. Además, en un hecho más simbólico, arriesga su lugar como número uno de Chile, ya que Christian Garín viene empujando fuerte y en el caso de que el Tanque tenga una buena semana en Río o en Sao Paulo, lo superaría en el escalafón.

Por lo pronto, Jarry tras Acapulco aseguró su entrada a los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, donde no defiende puntos, y entremedio está anotado en el challenger de Phoenix, antes de encarar la gira de arcilla europea, donde con este nuevo bajo ranking no entrará a los Masters de Montecarlo, Roma y Madrid, haciendo más difícil su ascenso. El tenista chileno se juega importantes puntos para enderezar una temporada que hasta ahora se ve muy difícil.

Tags

Lo Último