El Gráfico Chile

La crisis en la U no para y ahora Carlos Heller se reunió con el plantel de la U y con Johnny Herrera

El presidente de Azul Azul llegó temprano al Centro Deportivo Azul para conversar con los jugadores sobre el difícil momento que viven, tanto en la cancha como a nivel dirigencial.

Los problemas en Universidad de Chile están desatados. Luego de quedar eliminados en la Copa Libertadores y empatar ante el recién ascendido Cobresal, la crisis explotó en los azules y no sólo a nivel futbolístico, sino que también en el plano dirigencial. Con Azul Azul más apuntado que nunca por los refuerzos que trajo para la temporada 2019 y por su manejo en los últimos años, el quiebre que existe al interior de la U se hizo aún más evidente con las declaraciones que hizo Johnny Herrera para cuestionar el armado del plantel y reconocer un roce con Sabino Aguad, gerente deportivo de la concesionaria.

El capitán de los azules no se guardó nada y, en entrevista con el CDF, salió a criticar públicamente a los dirigentes por la «falta de criterio» para reforzarse de cara al 2019, cuestionando la mala gestión que tuvieron para cerrar las incorporaciones de, por ejemplo, Edson Puch o Luis Jiménez, quienes por distintos motivos no llegaron a la U.

Ante este turbulento panorama, Carlos Heller, y tal como manifestó Herrera en la entrevista del martes, llegó al Centro Deportivo Azul a reunirse con el plantel para conocer sus opiniones sobre el momento que viven y también para dar explicaciones. A las 09:30 horas, el mandamás de Azul Azul se asomó en La Cisterna y desde ese entonces que ha tenido un movido día.

Es que, además de juntarse con los jugadores, cónclave que fue confirmado por el delantero Gabriel Torres a su salida del CDA, tuvo una reunión con Johnny Herrera. Junto a Sabino Aguad, gerente deportivo de la concesionaria, y Mario Conca, vicepresidente, Heller citó al capitán de los azules, quien había manifestado no sentirse escuchado por los dirigentes, para conversar sobre los puntos en conflicto que trató en la entrevista con CDF.

Así, los dirigentes, entre otros temas, le explicaron al ídolo de los azules sobre las condicionantes económicas o de índole personal que no permitieron la llegada de jugadores como Edson Puch o Luis Jiménez, quienes eran los experimentados que tanto pidió Frank Kudelka para darle peso al plantel de cara a la Copa Libertadores. Una reunión que concluyó poco antes de las tres de la tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos